Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Vela

Luis Doreste será el capitán de España en el 'Mundial' por países de 2021 en Suiza

martes, 17 de septiembre de 2019, 15:35 h (CET)
Luis Doreste será el capitán de España en el 'Mundial' por países de 2021 en Suiza
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El doble campeón olímpico de vela en los Juegos de Los Ángeles'84 y Barcelona'92, Luis Doreste, ha sido elegido como capitán de España para la SSL Nations Gold Cup, el 'campeonato del mundo' de naciones que se disputará en 2021 en Suiza y en el que participarán más de medio centenar de países.

Cada capitán de un país tiene que estar avalado por un mínimo de 20 regatistas y son propuestos, entre otras cosas, por sus méritos deportivos. Paul Cayard será el de Estados Unidos; Jochen Shumann, de Alemania; Loïck Peyron, de Francia; Vasco Vascotto, de Italia; y Robert Scheidt, de Brasil.

La SSL Nations Gold Cup es una competición que contará con 52 países y cada uno de ellos aporta un capitán, como en la Ryder Cup de golf, que dirigirá un equipo de diez regatistas de su país. Cinco serán elegidos por Doreste y los otros cinco accederán a través de un ranking que se actualiza semanalmente.

El equipo español participó durante cinco días en un entrenamiento oficial en el lago Neuchatel, el mismo en el que se celebrarán las fases previas. En estas mismas aguas también se celebrará en 2020 otro entrenamiento de diez días y ya en 2021 la primera fase como en un campeonato del mundo de fútbol y, tras los cruces, se accederá a la fase final en el lago Leman en Ginebra.

Los nombres de los regatistas podrán ir cambiando en las distintas concentraciones por decisión deportiva del capitán Luis Doreste o por movimientos en el ránking.

En esta primera selección los elegidos por ránking fueron los preolímpicos Patricia Cantero y Joan Cardona y por selección Roberto Bermúdez de Castro, Guillermo Altadill, Gonzalo Araújo, Nano Negrín, Carlos Hernández, Daniel de la Pedraja, Alfredo González, Jaime Arbones, Juan Meseguer y Simbad Quiroga.

"Para empezar todos competiremos con el mismo tipo de barco, en el caso del fútbol a todo el equipo lo elige un seleccionador, aquí solo elijo a cinco. Hay cosas que a lo mejor hay que pulir. La iniciativa es muy buena y creo que este tipo de competición puede funcionar muy bien", comentó Luis Doreste.

En cambio, el capitán español dejó abierta la selección. "En esta primera convocatoria han venido dos que están en los primeros puestos del ranking, que no quiere decir que sean los que vendrán, o a lo mejor si luego no están tan arriban son elegidos por el capitán. Eso ya se verá", manifestó.

España, que ha recibido el apoyo de Geseme, ha sido el cuarto país en participar en los entrenamientos oficiales después de Estonia, Francia y Portugal. En las próximas semanas irán pasando distintas selecciones para navegar con el RC44, que es el modelo de barco elegido para la celebración de la SSL Nations Gold Cup.

Noticias relacionadas

'The Ocean Race' volverá a Génova en 2025

Alex Pella presenta el 'Desafío Victoria', "la culminación de años de preparación y pasión por la navegación"

El 'Aida' vence en Sanxenxo la 2ª serie de la Liga de 6 Metros

El 'BoatOne' del Alinghi Red Bull Racing ya flota en Barcelona

Luna Rossa Prada Pirelli bota su barco para la Louis Vuitton 37ª America's Cup

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris