Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Sevilla contará con la primera escuela de fútbol femenina que une deporte, idiomas y liderazgo

martes, 17 de septiembre de 2019, 14:16 h (CET)
Sevilla contará con la primera escuela de fútbol femenina que une deporte, idiomas y liderazgo
SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
La capital andaluza acogerá el próximo lunes la presentación de 'Futbolistas', la primera escuela de fútbol para niñas que nace con el objetivo de enseñar a las niñas que "el fútbol es más que un deporte y que ellas son más que deportistas", en donde se unen deporte, idiomas y liderazgo.

Según han informado desde la organización de la presentación, se trata de "una escuela abierta en la que se enseñará las técnicas del deporte más universal y se aplicarán estos valores a la vida diaria para que las más pequeñas puedan ejercer puestos de liderazgo en el futuro".

'Futbolistas' es un campus abierto en el que se llevarán a cabo charlas con mujeres profesionales del mundo de los negocios, la ciencia, y la tecnología "referentes a nivel nacional" para que las niñas puedan seguir su ejemplo y aplicar estos valores a sus carreras profesionales.

Buena salud (física y mental), desarrollo personal, confianza, perseverancia, trabajo en equipo, liderazgo, feminidad, fortaleza y empoderamiento son algunas de las materias que se impartirán. Asimismo, durante toda la temporada, las niñas tendrá la oportunidad de compaginar el fútbol y practicar inglés con instructores nativos.

Dirigida por su fundadora Brittany Gropp, 'Futbolistas' es "un proyecto innovador que apuesta por ayudar a las niñas para que se conviertan en las mujeres del futuro". Futbolista desde su infancia, Brittany está afincada en Sevilla desde 2016 y ha creado esta escuela porque considera que "las niñas son iguales de poderosas, inteligentes, fuertes y atrevidas que los niños".

Noticias relacionadas

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris