Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

El precio de la vivienda en alquiler cae un 7,7% en agosto, según fotocasa

martes, 17 de septiembre de 2019, 11:01 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El precio medio de la vivienda en alquiler se ha situado en agosto en los 8,5 euros por metro cuadrado, un 7,7% más que el registrado en el mismo periodo del año anterior, según datos de fotocasa.

En comparación con el mes anterior, este registró una caída del 0,5%. El precio medio de la vivienda en alquiler en España está un 39% por debajo del precio medio de la Comunidad de Madrid, que se ha situado en agosto en los 14 euros por metro cuadrado al mes.

Por regiones, el precio para alquilar una vivienda en España es más caro, además de en Madrid, en Cataluña, donde los precios superan los 10 euros por metro cuadrado al mes.

Según recuerda fotocasa, España alcanzó su máximo histórico en el precio medio del alquiler en mayo de 2007 con un valor de 10,12 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces, ha acumulado un descenso del 16%.

El precio medio del alquiler ha subido en 18 de las 48 provincias analizadas por el portal inmobiliario. El incremento mensual más acusado se ha registrado en Ourense (+5,4%), seguido de Madrid (+2,4%) y Zaragoza (+1,8%).

Por el contrario, la provincia con mayor descenso mensual se ha dado en Huelva (-8,8%), seguida de Lugo (-7,6%) y Jaén (-5,4%). Teniendo en cuenta los precios, Barcelona es la provincia más cara con 14,72 euros por metro cuadrado al mes, seguida de Madrid (13,66 euros), Bizkaia (11,22 euros) e Islas Baleares (10,26 euros).

La directora de estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, ha afirmado que el precio de los alquileres sigue subiendo, pero a un ritmo más contenido que el que se ha visto en los últimos años.

Según Toribio, la evolución mensual de su índice muestra una desaceleración del crecimiento, aunque en las grandes urbes y su extrarradio, los precios siguen creciendo con fuerza.

Noticias relacionadas

El PSOE pide adaptar las carreteras a efectos del cambio climático como el calor extremo o las inundaciones

Aedas Homes acaba cuatro promociones con 200 viviendas y entrega unas 2.000 en Cataluña

El Bono de Alquiler Joven no aumentará este año, pese al anuncio del Gobierno, por la falta de Presupuestos

La venta de viviendas a extranjeros creció un 13% en 2023, según Aedas Homes

Los portales inmobiliarios creen que lo peor ha pasado y prevén un cambio de ciclo en la firma de hipotecas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris