Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Vox asegura que la oferta de Rivera al PSOE es una "estrategia electoral"

lunes, 16 de septiembre de 2019, 23:40 h (CET)
Vox asegura que la oferta de Rivera al PSOE es una
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este lunes que la oferta que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lanzado al presidente del Gobierno en funciones para evitar unas elecciones es una "estrategia electoral".

En una entrevista en 'La noche en 24 horas' de RTVE, recogida por Europa Press, Ortega Smith ha opinado que Rivera busca "un arma" para llegar a las elecciones diciendo que intentó hasta el último momento que no hubiese una repetición electoral.

"Me parece que está diciendo de una vez por todas: 'Por qué no nos vamos a abstener'. Al final, en las grandes propuestas están de acuerdo", ha apuntado el dirigente de Vox después de que Rivera haya planteado tres condiciones a Sánchez para ofrecerle su abstención.

En concreto, el líder de la formación naranja ha exigido a Sánchez que acepte un "Gobierno constitucionalista en Navarra", que asuma la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña en el caso de que Quim Torra no acate la sentencia del 'procés' y rechaza indultar a los líderes independentistas que sean condenados y que prometa no subir los impuestos ni la cuota de los autónomos.

En este sentido, Ortega Smith ha incidido en que el PSOE y Ciudadanos "están de acuerdo" en una política migratoria "de puertas abiertas", en la "ideología de género, en una Europa de burócratas y en subir impuestos".

El político madrileño ha descartado apoyar esta iniciativa lanzada por Rivera ya que, "por cuestión de principios, jamás" votarán "al presidente que va de la mano de los totalitarios y los golpistas". "Y mucho menos abstenernos", ha remachado.

Noticias relacionadas

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

Els Verds-Alternativa Verda se desmarcan del 'Acord del Vernet' de 'Junts+ Puigdemont'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris