Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Trump afirma que "ciertamente parece" que Irán está tras el ataque a las refinerías saudíes

lunes, 16 de septiembre de 2019, 22:43 h (CET)
Trump afirma que
NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado este lunes que "ciertamente parece" que Irán es el responsable de los ataques con dronres del pasado sábado contra dos refinerías saudíes que obligaron a paralizar la mitad de la producción diaria de crudo del país.

"Bueno, parece que es así", ha afirmado Trump al ser interrogado por si Irán era el responsable de los ataques, aunque ha puntualizado a continuación que esperan aún una confirmación defintiva que demuestre esta implicación.

"Ya os informaremos cuando lo sepamos seguro. Ahora mismo se está comprobando", ha añadido. "Creemos que sabemos quién fue. Parece que lo más probable es que fuera Irán", ha explicado.

Mientras, el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, ha mantenido una conversación telefónica con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, en la que le ha asegurado que Washington está estudiando ya todas las opciones disponibles de respuesta, informa la agencia de noticias saudí SPA. Esper ha trasladado a Bin Salmán el "apoyo absoluto" de Estados Unidos a Arabia Saudí.

También el portavoz republicano en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, ha responsabilizado a Irán del ataque y ha pedido una respuesta a nivel internacional. "Espero que nuestros aliados internacionales se unan a nosotros en la imposición de consecuencias a Irán por este temerario y desestabilizador ataque", ha declarado en sesión parlamentaria.

Noticias relacionadas

El líder unionista de Irlanda del Norte renuncia al cargo tras ser denunciado de un delito sexual

Tayikistán detiene a quince sospechosos de los atentados terroristas de Moscú

Zelenski denuncia que Rusia busca el "desastre ecológico" tras sus últimos ataques a centrales hidroeléctricas

Rumanía investiga el impacto de un presunto dron ruso cerca de la frontera con Ucrania

Muere a los 87 años el actor Louis Gossett Jr., ganador del Óscar por 'Oficial y Caballero'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris