Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Sanitas reta a más de 160.000 trabajadores a caminar 10.000 pasos al día

lunes, 16 de septiembre de 2019, 17:11 h (CET)
Sanitas reta a más de 160.000 trabajadores a caminar 10.000 pasos al día
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Sanitas ha retado, a través de la quinta edición del programa 'Healthy Cities', a más de 160.000 empleados de las 40 empresas participantes a cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de caminar 10.000 pasos al día.

Con este reto, 'Healthy Cities' insta a los participantes a combatir el sedentarismo y a asumir hábitos de vida saludable y lo hace a través de las compañías, actores que se han comprometido con la promoción de la salud de sus trabajadores.

"Las compañías debemos apostar por el fomento de la salud entre nuestros empleados a través de la promoción de la actividad física, pero también mediante la creación de entornos urbanos saludables para mejorar la salud de las personas. Es por esto que trabajamos de la mano del Ayuntamiento de Madrid para que el legado de nuestro reto implique una mejora real en la ciudad", ha dicho la directora de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas, Yolanda Erburu.

Además, el evento ha contado con la presencia de la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, quien ha destacado que dentro de la acción de gobierno se van a incluir los objetivos de desarrollo urbano sostenible.

Además, la vicealcaldesa se ha comprometido con el reto 'Heatlhy Cities' de realizar 10.000 pasos diarios para aumentar la concienciación sobre la importancia de cuidar los entornos urbanos. "Yo acepto el reto 'Healthy Cities' y, en nombre del Ayuntamiento de Madrid, lo aceptamos todos", ha dicho.

Por su parte, el cuádruple medallista olímpico y embajador de la Ciudad saludable y sostenible de 'Healthy Cities', Saúl Craviotto, ha puesto el foco en la responsabilidad individual de todos para mejorar los entornos urbanos,

"Las alianzas entre compañías son fundamentales para comprometernos como sociedad en la mejora de nuestras ciudades, pero nuestro comportamiento individual también cuenta. Nuestro compromiso por nuestra salud pasa por hacer deporte, pero también por fomentar comportamientos como, por ejemplo, no ensuciar nuestras zonas verdes o recoger la basura que encontremos", ha comentado Craviotto.

'HEALTHY CITIE', UN EJEMPLO DE APUESTA POR LAS CIUDADES DEL FUTURO
Y es que, tal y como ha explicado el presidente de la Fundación Española del Corazón, Carlos Macaya, la práctica de ejercicio de manera regular es esencial para la prevención de enfermedades de diversa índole, ya que reduce los niveles de cortisol en sangre, controlando el estrés; regula las cifras de colesterol, glucosa y tensión; mantiene "a raya" el peso; y produce endorfinas, lo que mejora nuestro estado de ánimo.

"'Healthy Citie' es un buen ejemplo de una iniciativa que reivindica ante las instituciones una apuesta por las ciudades del futuro, partiendo de la base de que una ciudad inteligente debe considerar el cuidado y la promoción de la salud de sus ciudadanos como un elemento que garantiza el crecimiento económico, el bienestar social y la calidad de vida de sus habitantes", ha apostillado el director general de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030, Federico Buyolo.

'Healthy Cities' tendrá en esta ocasión una duración de nueve meses, desde el 28 de septiembre de 2019 hasta el 20 de junio de 2020. Como novedad este año, todos los participantes tendrán a su disposición asesoramiento telefónico de un coach de salud, de la mano del equipo del Servicio de Promoción de Sanitas. Además, el programa pondrá énfasis tanto en la salud física como en el bienestar emocional.

Otra de las novedades de esta quinta edición es que será un proyecto inclusivo en el que podrán participar personas con y sin discapacidad gracias a la creación de una plataforma más accesible. Además, todos los participantes estarán llamados a colaborar en los eventos de la décima Semana del Deporte Inclusivo, de la mano de Fundación Sanitas.

Adicionalmente, los participantes serán invitados a colaborar en un estudio de salud, disponible en la plataforma y dirigido por la Universidad Politécnica de Madrid, que se convierte en el colaborador académico de esta edición. El objetivo del estudio será valorar el impacto sobre la salud de programas de promoción de la salud como 'Healthy Cities'.

Noticias relacionadas

ASPE insta a sumar esfuerzos entre todos los agentes de la sanidad para aliviar las listas de espera

El Gobierno da luz verde a la ampliación del catálogo de enfermedades detectables en el cribado neonatal

La Sociedad Española de Epidemiología se reúne con Pedro Gullón para abordar los próximos desafíos en salud pública

ONUSIDA reclama al FMI y al Banco Mundial mayor inversión para responder al VIH y a otras amenazas para la salud

FEDACE pide más recursos económicos y de profesionales para mejorar la atención a personas con secuelas tras un ictus

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris