Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

La Casa Encendida presenta la tercera edición de Puwerty, el festival creado por y para adolescentes

lunes, 16 de septiembre de 2019, 15:34 h (CET)
La Casa Encendida presenta la tercera edición de Puwerty, el festival creado por y para adolescentes
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Casa Encendida presenta la tercera edición del festival en el que se reunirán creadores de menos de 26 años "para seguir desmintiendo todos los tópicos sobre la juventud y continuar actuando como plataforma para visibilizar el trabajo de artistas y creadores jóvenes en campos de la creación contemporánea, musical, audiovisual o escénica, entre otras", ha indicado la entidad en un comunicado.

Puwerty se divide entre programación de día y de noche. Puwerty Día arranca con los talleres de creación en los que Marta Altieri enseñará cómo construir un cómic digital mientras que Inés Cardó reflexionará a través del collage sobre la identidad virtual individual. La música durante el día vendrá de la mano de Rebe y su canción ligera de corte intimista.

Sobre los peligros y virtudes de nuestros alter ego virtuales reflexionarán Rebe y Zazi White en un encuentro moderado por Laura Nadeszhda. Por su parte, Manuel Alba, ganador de la convocatoria Bandeja de entrada, construirá literalmente una reflexión sobre la cultura de extrarradio. Lo virtual también pondrá a prueba la forma de consumir los contenidos de Puwerty; los seguidores en redes de La Casa serán los encargados de elegir qué película se proyectará de entre las propuestas de TCM.

En Puwerty Noche el ciberespacio se hará tangible en el Patio con los conciertos de Luna Ki y su pop descarado y el trap de Rojuu, que llenarán la Casa Encendida con los sonidos más urbanos nacidos en las profundidades de internet

El festival estará cubierto por Bam, el proyecto de radio y talleres de música de la Casa Encendida y el colectivo CHICA que pretende visibilizar y destacar la presencia de las mujeres y de las personas del colectivo LGTBQI+ en el ámbito de la escena musical. El Festival Puwerty está comisariado por María del Río (1996) y Ángel Aranda (1996).

Noticias relacionadas

Berlanga de Duero (Soria) presta el 'Calvario Guatemalteco' al Museo del Prado

Atchugarry en Valencia: "Cada una de mis obras está en punto estratégico para dialogar con la arquitectura de Calatrava"

El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón: "La polarización es lo más negativo del sistema democrático"

El Festival de Cine de Paterna preestrena 'La casa', la adaptación de la novela gráfica de Paco Roca

El público del Real ovaciona el concurso cómico de Wagner en las más de cinco horas de 'Los maestros cantores'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris