Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El Papa: "Los ferrocarriles deberían velar para que ningún centro quede excluido y marginado y empobrecido"

lunes, 16 de septiembre de 2019, 15:04 h (CET)
El Papa:
ROMA, 16 (EUROPA PRESS)
El Papa ha recibido en audiencia a los directivos y empleados del Grupo de los Ferrocarriles Estatales de Italia, en el décimo aniversario de la alta velocidad italiana y les ha avisado de que "los ferrocarriles deberían velar para que ningún centro quede excluido y, por lo tanto, marginado y empobrecido".

El Pontífice ha señalado que los Estados no son "islas" sino "puntos de conexión" y deben "trabajar y pensar juntos" para afrontar los desafíos de la globalización al tiempo que ha instado a crear un mundo solidario en que nadie quede descartado o excluido.

"La globalización nos pone frente a la urgente necesidad de trabajar y pensar juntos, porque no somos islas, sino más bien puntos de conexión", ha señalado.

Por ello, ha reivindicado una "visión global de la realidad y de los problemas", porque, según ha dicho, "el bien de los individuos y de las comunidades, en todo nivel, pasa por el bien de todos, y por lo tanto, por el bien de cada uno de los demás".

Asimismo, ha agregado que los ferrocarriles que piensan en el futuro próximo deberían ser "cada vez más solidarios", a fin de "favorecer a las familias y facilitar a los más necesitados debido a su edad avanzada, a sus limitaciones físicas o a sus bajos ingresos".

El Pontífice ha defendido que la oferta ferroviaria no tiene que conducir nunca a la "discriminación entre los usuarios más o menos afortunados, más o menos capaces de permitirse un viaje cómodo y digno".

También ha explicado que los trenes deben ser atractivos y "capaces de atraer inversiones" para "mejorar la calidad, fomentar el comercio y generar nuevas realidades empresariales".

Igualmente, ha señalado que el transporte ferroviario debe ser cada vez "más sostenible", tanto porque que debe resultar "económico para el mundo de los negocios como para los ciudadanos" cuanto "respetuoso del territorio que atraviesa y de las comunidades a las que implica".

En su alocución, Francisco ha defendido que los trenes estatales son un medio de transporte y conexión fundamental para el país que representan "un apoyo e incentivo para el desarrollo económico y social".

"Constituyen una articulación capilar que une las distintas zonas del país tanto desde el punto de vista práctico como ideal, fomentando el intercambio de personas y bienes, de experiencias y conocimientos, de cultura y de riqueza", ha señalado.

Noticias relacionadas

El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral y se suspende el pregón

'La Ronda' dará paso este viernes a tres procesiones en el Día Grande de León

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

El obispo de Mallorca presidirá este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral

Un ataque de termitas hunde el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris