Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

HM Hospitales crea el 'Hospital de la Mujer'

lunes, 16 de septiembre de 2019, 14:22 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
HM Hospitales ha creado el 'Hospital de la Mujer', un centro monográfico que mana de un nuevo modelo asistencial que la compañía ha puesto en marcha en el Hospital Universitario HM Nuevo Belén denominado 'Salud en Femenino'.

Este concepto pretende concentrar en un mismo centro hospitalario una atención sanitaria basada en ofrecer diagnóstico, tratamiento y atención quirúrgica a las patologías de la mujer de una forma global. De esta forma, HM Nuevo Belén ha ampliado su actividad tradicional, más allá de la Maternidad, Ginecología y Obstetricia que le caracterizaban, para adaptar sus instalaciones y atraer nuevo personal sanitario con el propósito de abarcar nuevas especialidades médicas.

"Damos un paso adelante con este nuevo concepto, ya que la mujer del siglo XXI considera al ginecólogo como su médico de cabecera. Por eso desde esa premisa ampliamos y superamos el concepto de Maternidad, la Ginecología y la Obstetricia para ofrecer una atención sanitaria global en muchas especialidades médicas que atañen en exclusiva a las mujeres", ha dicho la directora médico del Hospital Universitario HM Nuevo Belén, Pilar Monteliú.

En el fondo HM Nuevo Belén ya contaba con especialidades que trascendían la Maternidad. Así, funcionaba ya Hematología Clínica, Genética, Endocrinología, Psiquiatría Perinatal. "Lo que hemos hecho ha sido ampliar este concepto y centrándonos en la patología de la mujer con la idea de dar cobertura a todas sus etapas", ha recalcado la doctora.

De esta forma, HM Hospitales ha ampliado la oferta sanitaria de este centro hospitalario en áreas terapéuticas como Urología (potenciando principalmente el suelo pélvico), Cirugía General (Unidad de Pared Abdominal y la Proctología), Cirugía Plástica o Cirugía Vascular. Otro campo terapéutico de especial interés que cobra relevancia en el concepto 'Salud en Femenino' hace referencia a la Oncología.

HM Nuevo Belén da el pistoletazo de salida a este proyecto que ha tenido como principal objetivo ir instaurando paulatinamente consultas médicas para las patologías más recurrentes en la mujer. "Se han instaurado nuevas especialidades como la Dermatología, la Medicina Interna, la Traumatología con una Unidad de la Mano y Pie muy potente (patología predominante en el sexo femenino), así como una consulta de Traumatología General", ha concretado Monteliú.

Del mismo modo, el centro también ha puesto en marcha una Unidad del Dolo que puede resultar de "gran apoyo" para muchos cuadros no sólo traumatológicos sino también propiamente ginecológicos y una consulta de Neurología. Además, se espera que en octubre se pongan en macha nuevas especialidades como la Cardiología centrada en la detección del riesgo vascular en la mujer que completará, en una primera fase, el proyecto 'Salud en Femenino'.

Noticias relacionadas

MSF pide medidas por los altos precios de los nuevos medicamentos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Experto asegura que la "prevención" es el mejor tratamiento ocular contra la alergia

NUPA recuerda la importancia de la donación de órganos para afectados por fallo intestinal

Vigilar el estado de hidratación es primordial en cuadros de gastroenteritis, sobre todo en niños y personas mayores

La AECC lanza una campaña para fomentar la participación en los cribados de cáncer colorrectal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris