Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Garrote y García-Marquina dejan en seis medallas la cosecha española en el Mundial adaptado

domingo, 15 de septiembre de 2019, 23:51 h (CET)
Garrote y García-Marquina dejan en seis medallas la cosecha española en el Mundial adaptado
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado se ha clausurado este domingo en Emmen (Países Bajos) con una buena jornada para la selección española, merced a la plata de Sergio Garrote en la categoría H2 y al bronce de Luis Miguel García-Marquina en H3, dejando en seis medallas la cosecha definitiva para España.

Garrote ha ganado la primera presea del día en una carrera vibrante, cargada de arrojo y valentía, en la que ha terminado encontrando en la línea de meta una medalla de plata ante sus dos máximos adversarios, el italiano Luca Mazzone y el estadounidense William Groulx. Ambos han cambiado su forma de afrontar la competición en esta última temporada y, de nuevo, han concedido a Garrote todo el peso de la carrera.

Así, ha sido una batalla táctica entre los tres y dirigida en todo momento por el español, quien ha terminado soltando a Groulx para jugarse el maillot arcoíris con Mazzone en el tramo final. El italiano, más pesado y por tanto más veloz en las bajadas, ha cazado a Garrote en el descenso previo a la línea de meta.

Ya únicamente restaba la curva final y los últimos 150 metros de recta, con Mazzone habiendo tomado la delantera. Garrote ahí ha asumido el riesgo por la ilusión de un sueño y desafortunadamente la apuesta no ha servido al catalán para colgarse la presea dorada al cuello.

El 'handbike' de España ha continuado en la clase H3 con Israel Rider y Luis Miguel García-Marquina. El conquense ha realizado, de principio a fin, una carrera perfecta y en un circuito ideal para sus condiciones, poderoso y explosivo. En cabeza se ha formado un numeroso grupo de hasta 14 competidores, que ha ido seleccionándose en el tramo final, donde García-Marquina ha demostrado contar con un fuerte golpe de pedal.

El español ha coronado el decisivo repecho en tercera posición y ha resistido la plaza hasta la misma línea de meta, donde ha convertido su sueño de subir a un podio mundialista en realidad. Su compañero, Israel Rider, ha entrado con un segundo grupo para acabar en la 19ª posición.

Esta jornada de clausura también ha comprendido la celebración de las pruebas en línea para triciclos. Gonzalo García Abella, cuarto en T1, y Joan Reinoso, sexto en T2, han vuelto a ofrecer un gran rendimiento tras luchar por las medallas hasta la vuelta final, en la que se ha decidido la composición del podio en ambas clases.

Noticias relacionadas

El municipio de Ponferrada, obligado a pagar 2,5 millones de euros a un banco por el Mundial de 2014

El ciclista español Juanpe López gana el Tour de los Alpes

Benidorm volverá a acoger la Copa del Mundo de Ciclocross en 2025

Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris