Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El Papa reclama unidad para lanzar "un solo grito": "La paz no tiene fronteras"

domingo, 15 de septiembre de 2019, 21:23 h (CET)
El Papa reclama unidad para lanzar
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Papa Francisco ha reclamado este domingo unidad para lanzar "un solo grito" que surge de los "corazones". "Debemos unirnos, con un solo corazón y una sola voz para gritar que la paz no tiene fronteras", ha asegurado.

El pontífice ha lanzado este mensaje durante la sesión inaugural del 33ª edición del Encuentro Internacional 'Paz sin Fronteras', organizado por la Comunidad de Sant'Egidio y la Archidiócesis de Madrid, en la que ha estado presente por medio de una carta.

En la misiva, que ha sido leída durante el acto, el Papa ha recordado que "la fraternidad entre creyentes es fermento de fraternidad entre los pueblos" y ha celebrado "la fuerza del Espíritu de Asís, que es oración a Dios y promoción de la paz entre los pueblos".

En el encuentro de este año, que coincide con el 80 aniversario del inicio de la II Guerra Mundial, también ha participado el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. "Somos personas para la relación, llamados a tratar al otro como un verdadero humano", ha destacado.

Por su parte, el fundador de la Comunidad de Sant'Egidio, Andrea Riccardi, ha apuntado que "la globalización económica y política debe ir acompañada de una globalización espiritual".

El acto ha contado, entre otros, con la intervención de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, del presidente de República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, del alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

El primer día ha concluido con la participación del rector de la Universidad de Al-Azhar en Egipto, Mohammad Al-Mahrasawi, que ha asegurado que "el terorrismo no tiene religión ni nacionalidad". "No es cierto que el islam sea terrorista [...], su mismo nombre viene de paz", ha remachado.

El Encuentro Internacional 'Paz sin Fronteras', que reúne a más de 300 líderes religiosos y representantes de más de 80 países continuará este lunes con cerca de 27 mesas redondas que versarán sobre la guerra y los conflictos, entre otros asuntos.

Noticias relacionadas

La Iglesia apuesta por crear espacios seguros, especialmente para menores, en su compromiso con las víctimas de abusos

El Papa jubilará a los magistrados laicos del Vaticano a los 75 años y a los que también son cardenales a los 80

Los 45.000 judíos españoles celebrarán desde el lunes Pésaj, la Pascua judía

Declarados BIC la iglesia de la Pilarica, la ermita de La Monjía y el convento de Porta Coeli de El Cabaco

El Papa pide a los jóvenes no "perder el tiempo" en redes sociales y "tumbados en el sofá" para protagonizar el futuro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris