Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Alicante refuerza el operativo de ayuda a la Vega Baja con una veintena de voluntarios y seis vehículos más

domingo, 15 de septiembre de 2019, 18:55 h (CET)
ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alicante ha reforzado este domingo con una veintena de voluntarios y seis vehículos más de su Agrupación de Protección Civil el operativo organizado de apoyo, rescate y ayuda en la Vega Baja.

En este operativo participan bomberos voluntarios del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios que llevan dos días interviniendo en el auxilio y rescate de personas así como repartiendo alimentos y medicamentos en las zonas que se encuentran aisladas por las inundaciones.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha agradecido la "rápida respuesta" de los voluntarios de Protección Civil, que "se van a poner a disposición" de los municipios de Catral y Almoradi, que han solicitado la ayuda. Además, Barcala ha destacado el "excelente" trabajo realizado por los bomberos de Alicante en estos dos días.

El nuevo operativo puesto en marcha esta tarde está coordinado por la Asociación Autonómica de Agrupaciones de Protección Civil que ha activado el protocolo de ayuda, según ha informado el consistorio de Alicante en un comunicado. Desde la ciudad de Alicante ya se han enviado un total de veinte voluntarios con tres todoterrenos y tres vehículos altos con capacidad para un total de nueve personas en cada uno de ellos.

El concejal de Seguridad del consistorio alicantino, José Ramón González, ha explicado que la labor que van a desarrollar los voluntarios es "colaborar en las tareas de evacuación y el traslado de personas mayores en los municipios de Catral y Almoradí", al tiempo que ha agradecido a los cuerpos de seguridad municipales la "profesionalidad y la respuesta que están ofreciendo para poder prestar auxilio en la Vega Baja".

Noticias relacionadas

Medio centenar de bomberos trabajarán toda la noche para poder estabilizar el incendio de Cabanes, Castellón

Embajada de EEUU pide a los estudiantes que vayan a ir al país que comiencen la solicitud del visado "lo antes posible"

Feministas de 8 países buscan un millón de firmas para garantizar el aborto "seguro, gratuito y accesible" en la UE

Movilizados medios aéreos y terrestres a tres incendios forestales en Carlet, Onda y Cabanes (C.Valenciana)

Ecologistas dicen que la reforma de la PAC va a hacer "aún más vulnerable" al campo europeo frente al cambio climático

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris