Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Almeida reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la Vuelta y de "estrechar relaciones" con Europa

domingo, 15 de septiembre de 2019, 15:46 h (CET)
Almeida reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la Vuelta y de
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con la Vuelta Ciclista a España y ha insistido en la importancia de "estrechar relaciones" con Europa, en este caso con Holanda, desde donde partirá la Vuelta del año 2020.

En declaraciones a los medios de comunicación en el acto donde ha cedido el testigo como sede de la Vuelta 2020 a la ciudad de Utrecht, el alcalde ha señalado que la Vuelta impulsará "las relaciones y los lazos" que se tienen con los países de la Unión Europea.

Así, ha agradecido al director de la Vuelta, Javier Guillén, su compromiso "firme" con que Madrid siga siendo la etapa final de la Vuelta para que los madrileños pueden disfrutar cada año "de la llegada de esos héroes a la Plaza de Cibeles".

En este sentido, Almeida ha trasmitido el compromiso del Ayuntamiento con el deporte y especialmente con esta etapa. "Hoy la vuelta sale de Fuenlabrada, va a pasar por Móstoles y Alcorcón y tiene una serie de ingresos directos como son la propia permanencia de todos los equipos y patrocinadores que siempre dejan dinero en la ciudad de Madrid", ha afirmado.

"JORNADA DEPORTIVA EXTRAORDINARIA"
Por otro lado, Martínez Almeida ha recordado que hoy también se está jugando la final del Mundial de Baloncesto que enfrenta a España y Argentina en Pekín.

Así, el alcalde ha subrayado que, al margen de lo que pase, se sentirá "orgullosísimo" y que confía en que España pueda ganar esta final. "Se lo merecen, han hecho un trabajo extraordinario, un esfuerzo muy importante y estoy seguro que nos puedan dar una alegría", ha asegurado.

Por último, el regidor ha señalado que Madrid es una ciudad que siempre está "en constante actividad y ebullición" con eventos de todo tipo. "Madrid es una ciudad viva, alegre, dinámica y deportiva y es lo que pretendemos mantener en estos cuatro años", ha finalizado.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris