Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Desactivados los Planes de Emergencias Ante el Riesgo de Inundaciones en Málaga y Almería

domingo, 15 de septiembre de 2019, 09:25 h (CET)
Desactivados los Planes de Emergencias Ante el Riesgo de Inundaciones en Málaga y Almería
El 112 ha gestionado desde el inicio del temporal un total de 1.155 incidencias en Andalucía

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
El temporal de lluvia ha comenzado a remitir en Andalucía descendiendo así el número de incidencias coordinadas en la región a causa de las fuertes precipitaciones registradas desde el pasado jueves, motivo por el cual han sido desactivados los Planes de Emergencias Ante el Riesgo de Inundaciones en Málaga y Almería.

En un comunicado, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha explicado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos avisos amarillos por lluvias para este domingo en las Campiñas sevillana y cordobesa y en la Sierra de Los Pedroches (Córdoba).

El 112 ha coordinado, desde inicio del temporal de lluvia un total de 1.155 incidencias, la mayoría de las cuales se han producido en la provincia de Almería (346), seguida de Málaga (338), Granada (327), Sevilla (80), Jaén (53) y el resto se han repartido entre Córdoba, Cádiz y Huelva.

La mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias ha sido por anegaciones de viviendas, sótanos, garajes, afectación en la red viaria, rescates y salvamentos. Las más relevantes han sido el fallecimiento de un hombre en Almería capital, tras quedar su vehículo en una balsa agua y la de otro varón en Baza, cuyo coche fue arrastrado por la corriente entre las zonas de Jamula y Salazar.

En la provincia de Almería, los avisos en el 112 se han recibido desde numerosos municipios de la provincia, como Albox, Alcudia de Monteagud, Almería, Antas, Bacares, Benahadux, Benizalón, Carboneras, Cuevas de Almanzora, Fines, Gádor, Huércal de Almería, Huércal Overa, Los Gallardos, Macael, María, Níjar (Campohermoso), Olula del Río, Oria, Pechina, Pulpí, Serón, Sorihuela de Guadalimar, Tabernas, Taberno, Urracal, Vélez Blanco, Vélez Rubio, Vera y Viator.

La provincia de Málaga, la segunda en número de emergencias coordinadas en estos días, ha registrado llamadas al 112 en Alhaurín de la Torre, Alhaurín El Grande, Almogía, Antequera, Árchez, Arenas, Archidona, Benahavís, Benalmádena, Cártama, Churriana, Coín, Cuevas Bajas, Estepona, El Rincón de la Victoria, El Borge, Málaga, marbella, Monda, Ronda, Torremolinos, Vélez-Málaga, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario, entre otros.

Por su parte, los municipios granadinos afectados en distinta medida en este capítulo de fuertes precipitaciones han sido fundamentalmente Algarinejo, Albolote, Alhama de Granada, Alhendín, Alicún de Ortega, Arenas del Rey, Armilla, Atarfe, Baza, Cacín, Caniles, Cájar, Chauchina, Churriana de la Vega, Cijuela, Colomera, Cúllar-Vega, Cuevas del Campo, Dílar, Dúrcal, Escúzar, Freile, Galera, Gójar, Granada, Guejar Sierra, Huescar, Huétor Tajar, Huétor-Vega, Jayena, La Zubia, La Malaha, Las Gabias, Láchar, Loja, Ogíjares, Orce, Otura, Marchal, Maracena, Moclín, Monachil, Montefrio, Piñar, Padul, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Puebla de Don Fadrique, Santa Fe, Santa Cruz del Comercio, Vegas del Genil, Ventas de Huelma y Zújar.

PLANES DESACTIVADOS
La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Almería, Maribel Sánchez, ha desactivado a las 20,22 horas de este pasado sábado la Situación 0 del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones (PERI), en su fase provincial; mientras que a las 20,25 horas lo ha hecho también la delegada del ejecutivo en Málaga, Patricia Navarro, con la Situación 1 del PERI, debido a la mejora en la situación meteorológica en ambas provincias y al comenzar a remitir el temporal.

Noticias relacionadas

Cortada la GU-952 entre Luzaga y Cortes de Tajuña (Guadalajara) por el desbordamiento del río Tajuña

Rescatan a ocho barranquistas de madrugada en el Torrent de Sa Fosca (Mallorca)

La Guardia Civil libera a un hombre secuestrado en una vivienda a las afueras de Fortuna (Murcia)

Un detenido en Barcelona por esconder 1,8 kilos de cocaína en una caja de cereales

Detienen a dos personas con órdenes de arresto y de ingreso en prisión en un control en el sur de Gran Canaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris