Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Pogacar: "Recibí un gran apoyo y he ido a tope durante la última hora de etapa"

sábado, 14 de septiembre de 2019, 20:07 h (CET)
Pogacar:
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) destacó este sábado haber recibido "un gran apoyo" durante la vigésima y penúltima etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 190,4 kilómetros entre Arenas de San Pedro y Plataforma de Gredos (Ávila), y haber "ido a tope durante la última hora" hasta lograr el triunfo en la meta.

"Recibí un gran apoyo de parte de los aficionados eslovenos, mi familia y el coche de equipo. Me dieron una motivación increíble y he ido a tope durante la última hora. Ellos me lo han hecho más fácil", afirmó Pogacar a los medios oficiales de La Vuelta.

"Definitivamente he tenido paciencia. Mis piernas estaban bien, pero en la primera parte de la etapa no me sentía tan animado. Sin embargo, vi que todo el mundo estaba incómodo con la lluvia y con el frío. En la última subida me sentí bien y decidí atacar. López había hecho un gran esfuerzo y elegí el momento adecuado", indicó el esloveno.

"Ha sido increíble, con muchísimas emociones. No me creo que haya ganado tres etapas en mi primera 'grande'. Apenas soy consciente de que voy a estar en el podio final. Será un honor estar en el mismo podio que Alejandro Valverde y Primoz Roglic. Es realmente increíble. Nunca me imaginé esto. Me llevará algunos días ser consciente y entender lo que he hecho", concluyó el ganador de la vigésima etapa.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris