Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Scariolo: "Será otro partido a cara de perro"

sábado, 14 de septiembre de 2019, 19:32 h (CET)
Scariolo:
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró que la final del Mundial contra Argentina, este domingo a partir de las 14 horas, será "otro partido a cara de perro" ante un rival con grandes virtudes que se ha ganado por derecho propio pelear por la medalla de oro.

"Estamos bastante ocupados todo el día dándole vueltas al rival y, cuanto más los vemos, más sube nuestra sensación de que va a ser un partido muy, muy complicado, será otro partido a cara de perro", indicó Scariolo ante los medios en antes de la final que se disputará en Pekín.

"Argentina no ha llegado hasta aquí por casualidad (...) lo ha hecho jugando un grandísimo baloncesto, con una determinación, un carácter, una fuerza defensiva y una optimización de los recursos ofensivos, brutal", explicó el italiano.

El seleccionador español, que también auguró un partido "igualadísimo", como la semifinal ante Australia, subrayó el respeto "individual y colectivo" que tiene por los argentinos. "Nos pondrán problemas de todo tipo, tienen muchas armas y él (Campazzo) es quien determina su forma de jugar", añadió sobre el base del Real Madrid.

Scariolo destacó el campeonato del veterano Luis Scola y resumió diciendo que son un equipo "que ha encontrado una química y una dinámica de funcionamiento muy buena. Al igual que nosotros, han tenido que reducir las rotaciones", apuntó.

Además, el seleccionador recordó la importancia del "legado" de este equipo, que "no debe dejar una losa o una mochila de plomo a las nuevas generaciones", sino el "ejemplo" de ahora. "Ojalá naciese otro Pau, otro Marc, otro Juan Carlos (Navarro) u otro Ricky, pero sabemos que es muy difícil. Juntos se puede conseguir, ese el mensaje", finalizó.

Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Baskonia

Jordi Fernández: "No tengo presión, es un honor representar al baloncesto español y de Badalona"

La FEB crea el 'Club La Familia' para "integrar" a los aficionados y los jugadores de las selecciones

Chus Mateo: "No tenemos que volvernos locos ni lanzar las campanas al vuelo"

Sergio Llull supera a Navarro como máximo triplista en la historia de la Euroliga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris