Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Más de 350 participantes en la II TransPerfect Mountain Challenge contra el cáncer infantil

sábado, 14 de septiembre de 2019, 15:14 h (CET)
Más de 350 participantes en la II TransPerfect Mountain Challenge contra el cáncer infantil
Los organizadores esperan recaudar 50.000 euros para Afanoc
SANT ISCLE DE VALLALTA (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)
TransPerfect ha organizado este sábado la II TransPerfect Mountain Challenge, una carrera solidaria por la lucha contra el cáncer infantil que ha reunido a más de 350 personas en Sant Iscle de Vallalta (Barcelona).

La empresa espera recaudar unos 50.000 euros, que se destinarán a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya (Afanoc), entidad que dedicará los fondos a La Casa dels Xuklis, una casa de acogida para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y sus familiares, y dar apoyo psicológico y terapéutico.

El vicepresidente sénior en España de la multinacional de servicios lingüísticos y soluciones tecnológicas, Barnaby Wass, ha destacado que la cifra de participantes "es casi el doble que el año pasado" --cuando la empresa organizó la primera edición de este evento deportivo solidario--, ha celebrado que en 2019 también haya asistentes de fuera de la empresa y ha añadido que en los conciertos organizados por la tarde y noche se prevén entre 400 y 500 personas.

Wass ha explicado que diagnosticaron leucemia a su hijo cuando tenía 18 meses y que Afanoc les apoyó durante la enfermedad, y ha confiado en poder organizar nuevas ediciones de la carrera solidaria cada vez más grandes para "recaudar más y atraer a más gente".

"VISIBILIDAD" PARA LA CASA DELS XUKLIS
La portavoz de Afanoc, Maite Montañés, ha valorado muy positivamente el apoyo de TransPerfect porque "supone dar visibilidad a una labor que a veces queda escondida y supone concienciar a la gente sobre la realidad del cáncer infantil".

Montañés ha detallado que la Casa dels Xuklis es "una casa de acogida para las familias que deben desplazarse lejos de sus hogares para hacer tratamiento en los hospitales de referencia de Barcelona", y tanto el alojamiento como la atención psicosocial que se da a las familias es gratuita.

TransPerfect organizó el año pasado la primera edición de la carrera solidaria en Catllaràs (Sant Julià de Cerdanyola) y todo el dinero se destinó también a la asociación catalana.

Entre los deportistas asistentes este año están los atletas Michele Graglia y Juan Castillo, que han participado en las competiciones de este sábado, organizadas con diferentes niveles de dificultad.

Se han disputado dos carreras de montaña de 10 y 21 kilómetros (nivel Gazelle); dos carreras de orientación para adultos de 3 y 6 horas (nivel Turtle y Fox), y finalmente una carrera de orientación familiar de 3 horas (nivel Xuklis).

ACTUACIONES MUSICALES
En esta segunda edición de la carrera solidaria también habrá entre la tarde y la noche actuaciones musicales al aire libre de grupos catalanes emergentes como Ocata, Alison Darwin o Yacine, entre otros.

Este año, la carrera organizada por TransPerfect junto a La Nova Fita ha contado con el apoyo de Vallalta Trail y la colaboración de varias organizaciones.

Entre estas entidades está la Barça Foundation, que ha patrocinado materiales de comercialización distribuidos entre los participantes y ha donado una camiseta del futbolista Gerard Piqué usada en un anuncio televisivo para ser subastada durante la celebración.

Quien quiera apoyar la causa solidaria puede hacerlo en la web oficial de la carrera: https://www.transperfectmountainchallenge.com/.

Noticias relacionadas

La estación de Sol de Madrid cerrará este viernes a partir de las 20 horas por las procesiones de Semana Santa

Los comercios de grandes superficies abren el 29 y 31 de marzo en toda la Comunitat y el 7 de abril en zonas turísticas

CCOO y UGT paralizan la huelga en las ITV valencianas ante el compromiso del Consell de equiparar salarios

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris