Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

La llegada de la Vuelta provocará afecciones al tráfico en Madrid desde la madrugada del domingo

viernes, 13 de septiembre de 2019, 21:23 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La llegada a la capital de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España provocará afecciones al tráfico que empezarán el domingo a las 4 de la madrugada, cuando comenzarán los trabajos de montaje y desmontaje de instalaciones del circuito urbano y de la zona de meta.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, a partir de las 10 horas estará cerrado un circuito que afectará al paseo del Prado, plaza de Cibeles, paseo de Recoletos, plaza de Colón, calle Alcalá, Gran Vía y plaza Cánovas del Castillo.

La entrada de los ciclistas en Madrid tendrá lugar a partir de las 18.15 horas, tras salir desde Fuenlabrada y discurrir por las M-45 y A-3.

En esta línea, desde las 16.30 horas, y hasta que los ciclistas entren en el circuito cerrado se registrarán cortes de tráfico también en la avenida del Mediterráneo, pasos inferiores de las plazas de Conde de Casal y de Mariano de Cavia, paseos Reina Cristina e Infanta Isabel y glorieta del Emperador Carlos V.

Para los desmontajes está previsto que las restricciones se inicien tras la ceremonia protocolaria en la plaza de Cibeles, cuya celebración tendrá lugar entre las 21 y las 21.30 horas.

El Ayuntamiento ha recomendado el uso del transporte público, especialmente el metro, debido a los cortes y desvíos parciales de tráfico que se registrarán durante el desarrollo del evento en los viales que forman parte del itinerario de la última etapa y del circuito cerrado.

Alternativas para el tráfico peatonal y motorizado En el circuito cerrado se instalarán pasos de peatones en los siguientes puntos: Plaza Cibeles-paseo de Recoletos (Casa de América-Cuartel General del Ejército); Paseo del Prado-parte sur de la plaza de Cánovas del Castillo; Gran Vía-Alcalá; y Gran Vía-Red de San Luis.

Igualmente se instalarán en el circuito entradas y salidas para vehículos de emergencia en los siguientes emplazamientos: Plaza de Colón-lateral y calle Goya; Plaza de Cánovas del Castillo-calle Felipe IV; Plaza de Cánovas del Castillo-carrera de San Jerónimo; Paseo del Prado-glorieta del Emperador Carlos V; y Gran Vía-plaza del Callao (sentido plaza de España).

En caso de ser necesaria la utilización del vehículo privado se ha sugerido para los desplazamientos de largo recorrido la utilización de la M-30 y M-40 y para los trayectos urbanos las siguientes alternativas.

Recorridos Norte-Sur Puente de los Franceses-avenida de Valladolid-paseo de la Florida -glorieta de San Vicente-paseo Virgen del Puerto-paseo Ciudad de Plasencia-cuesta de la Vega-ronda de Segovia-glorieta Puerta de Toledo-calle Toledo-glorieta de Pirámides. Avenida de Reina Victoria-calle Guzmán El Bueno-paseo de Francisco de Sales-plaza de Cristo Rey-avenida de los Reyes Católicos-avenida de la Victoria. Calle Joaquín Costa-calle Francisco Silvela-subterráneo plaza Manuel Becerra-calle Doctor Esquerdo-plaza Conde Casal.

Recorridos alternativos Sur-Norte: Glorieta de Pirámides-calle Toledo-glorieta de Puerta de Toledo-ronda de Segovia-calle Segovia-paseo Virgen del Puerto-glorieta de San Vicente-paseo de la Florida-avenida de Valladolid-puente de los Franceses. Avenida de la Victoria-avenida de los Reyes Católicos-plaza de Cristo Rey-paseo de Francisco de Sales-avenida de Pablo Iglesias-avenida de Reina Victoria. Plaza del Conde Casal-Doctor Esquerdo-paso subterráneo plaza de Manuel Becerra-Francisco Silvela-Joaquín Costa.

Recorridos alternativos Oeste-Este: Avenida Reina Victoria-glorieta Cuatro Caminos-Raimundo Fernández Villaverde-paso elevado sobre el paseo de la Castellana-Joaquín Costa. Glorieta de Santa María de la Cabeza-calle Ferrocarril-calle Bustamante-calle Ramírez de Prado-plaza del Amanecer de Méndez Álvaro-calle Méndez Álvaro.

Recorridos alternativos Este-Oeste: Joaquín Costa-paso elevado sobre el paseo de la Castellana-Raimundo Fermández Villaverde-glorieta de Cuatro Caminos-avenida de Reina Victoria. Méndez Álvaro-Áncora-Palos de la Frontera-Embajadores.

AUTOBUSES DE LA EMT
Además, se producirán restricciones de tráfico que afectarán a los itinerarios de un total de 49 líneas de autobuses de EMT, 39 diurnas y diez nocturnas.

Las líneas de autobuses que verán limitado o desviado su recorrido de 5:00 a 22:30 h, aproximadamente, son las siguientes: 1, 2, 3, 5, 6, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 21, 26, 27, 32, 34, 37, 44, 45, 46, 51, 52, 53, 59, 63, 74, 75, 85, 86, 133, 143, 145, 146, 147, 148, 150, C1 y C2, EXPRÉS AEROPUERTO, SE (Atocha-Nuevos Ministerios), N8, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N25, N26.

Noticias relacionadas

Zijlaard lidera el Tour de Romandía en un buen estreno de Enric Mas

Niewiadoma: "Las escaladoras tendrán muchas oportunidades para decantar la general de La Vuelta Femenina"

Vitoria-Gasteiz será el punto de partida de la Itzulia Femenina que se disputará del 10 al 12 de mayo

Betalú busca su histórico quinto triunfo en la Titan Desert: "Llego con buen ritmo y muy mentalizado"

Aquaservice suministrará 5.000 litros de agua a los equipos de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris