Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

Las aplicaciones para hacer ejercicio en casa aportan beneficios a los pacientes con Parkinson

viernes, 13 de septiembre de 2019, 18:30 h (CET)
Las aplicaciones para hacer ejercicio en casa aportan beneficios a los pacientes con Parkinson
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las aplicaciones utilizadas para hacer ejercicio en casa aportan beneficios para la salud de los pacientes con Parkinson, según ha evidenciado un estudio realizado por investigadores de la Universidad Radboud de Nimega (Países Bajos) y que ha sido publicado en la revista 'The Lancet Neurology'.

Para realizar el trabajo, los expertos dividieron a una serie de participantes en dos grupos: uno en el que tenían que hacer ejercicio sobre una bicicleta estática durante 30 o 35 minutos a la semana viendo una aplicación que les motivaba durante la actividad; y otro que sólo tenía que realizar ejercicios de estiramiento.

Las bicicletas estaban equipadas con juegos motivadores, haciendo que el programa fuera más entretenido y desafiante para los participantes. Por ejemplo, los participantes podían competir contra ellos mismos o contra otros ciclistas. El sistema ajustó la dificultad del juego al latido del corazón del paciente. Los desafíos también se hicieron más difíciles a medida que los participantes se pusieron en forma.

Gracias a estos elementos motivadores los participantes cumplieron fielmente con el régimen de ejercicio en bicicleta tres veces por semana durante 6 meses. Después del estudio, los expertos comprobaron que los pacientes que se habían ejercitado con la bicicleta tenían una aptitud cardiovascular significativamente mejor que los que sólo habían realizado ejercicios de estiramiento. Asimismo, la discapacidad motora del grupo de ciclismo también fue significativamente mejor.

"Nos sorprendió gratamente que las personas con enfermedad de Parkinson pudieran cumplir tan bien con sus regímenes de ejercicio. Además, el efecto beneficioso sobre su discapacidad motora fue lo suficientemente grande como para ser clínicamente relevante. El hecho de que este ejercicio de ciclismo se pueda realizar completamente en casa es una gran ventaja para los pacientes, ya que esto mejora enormemente la viabilidad del tratamiento", han zanjado los expertos.

Noticias relacionadas

La POP y la Plataforma de Mayores Pensionistas reclaman una mayor adecuación de la Atención Primaria a los mayores

La SEMI informa que la insuficiencia cardíaca es la principal causa de ingreso hospitalario en mayores de 65 años

Las mujeres mayores de 65 años pueden tomar terapia hormonal de forma segura, según un nuevo estudio

Enfermera señala que es "fundamental" mantener una buena microbiota para un envejecimiento saludable

Un proyecto europeo impulsa la prescripción de entrenamiento personalizado a mayores durante y tras la hospitalización

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris