Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Telefónica y Nokia digitalizarán la sede de Minera Las Bambas, en Perú

viernes, 13 de septiembre de 2019, 18:11 h (CET)
Telefónica y Nokia digitalizarán la sede de Minera Las Bambas, en Perú
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Nokia y Telefónica Perú han firmado un contrato con Minera Las Bambas, la novena mina de cobre más grande del mundo, para desarrollar proyectos de digitalización y automatización en su sede en Apurimac, Perú, informó la compañía finlandesa, que no desveló el importe del contrato.

En virtud del contrato, Nokia y Telefónica construirán e implementarán una red privada LTE a 4.600 metros sobre el nivel del mar, luego realizarán una evaluación de las aplicaciones de la mina para comenzar la migración de servicios a la nueva red.

El contrato incluye la planificación de la capacidad de la sede y la prestación de asistencia técnica para los próximos cinco años.

Como parte del acuerdo, Nokia desplegará su solución de red de acceso de radio LTE, que incluye estaciones base, soporte técnico y servicios de capacitación para permitir comunicaciones más confiables entre máquinas y personas.

La nueva red mejorará el servicio inalámbrico existente, permitiendo a Las Bambas implementar soluciones de seguridad adicionales y reducir los costes operativos de su sistema de comunicación Tetra. A medida que la red evolucione hacia el 5G, la mina Las Bambas también se beneficiará de comunicaciones de video.

Telefónica opera en Perú desde hace 25 años bajo las marcas Movistar y Tuenti, con cerca de 20 millones de clientes y acumula unas inversiones en el país cercanas a los 8.200 millones de euros.

Noticias relacionadas

Duro Felguera comunica la dimisión de tres consejeros tras haber cumplido las funciones encomendadas

Katya Somohano Silva se convierte en la nueva consejera delegada de Iberdrola México

Deliveroo factura 600,8 millones de euros en el primer trimestre, un 0,4% más, y confirma previsiones

BigMat Iberia nombra nuevo director general a Jorge Vega Lorenzo

Los accionistas de Viscofan aprueban el abono de un dividendo de tres euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris