Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

AELMHU crea un panel de expertos para analizar los criterios de financiación de fármacos huérfanos en España

viernes, 13 de septiembre de 2019, 11:45 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU) ha creado un panel de expertos, en el que están representantes de la administración sanitaria, clínica, farmacia hospitalaria, pacientes y economistas de la salud, para analizar los criterios de financiación de fármacos huérfanos en España.

El objetivo de este panel de expertos, que ya ha celebrado la primera reunión, es revisar los criterios documentados a nivel mundial sobre financiación de medicamentos huérfanos y establecer un debate para analizar y concretar aquellos que mejor definan las características diferenciadoras de estos medicamentos en España.

Así, la discusión de esta fase del proyecto, coordinada por Pharmacoeconomics & Outcomes Research Iberia (PORIB), ha girado en torno a cuatro grandes categorías: población diana, enfermedad, tratamientos y evaluación económica.

El grupo ha trabajado siguiendo la metodología de los análisis de decisión multicriterio, un conjunto de métodos innovadores que favorecen la toma de decisiones y la gestión sociosanitaria de los recursos, introduciendo una perspectiva multidisciplinar sobre resultados en salud, evidencia farmacoeconómica y preferencia de los pacientes.

Este tipo de análisis permite sistematizar y simplificar de forma transparente la decisión en diferentes etapas, estimando y considerando las preferencias de los decisores. Una vez finalizado el proyecto, las conclusiones serán publicadas con el propósito de invitar a la reflexión y el diálogo a todos los agentes implicados.


Noticias relacionadas

SATSE subraya que el trabajo nocturno y a turnos de las enfermeras justifica poder acceder a la jubilación anticipada

CEAFA apoya que los herederos de personas dependientes reclamen gastos si estas fallecen antes de que llegue la ayuda

La OMS expresa su "gran preocupación" por que la gripe aviar empiece a extenderse de persona a persona

El Parlamento de Navarra insta al Gobierno foral a "agilizar" los procesos selectivos del SNS

El Consejo General de Dentistas, contrario al traspaso de las competencias de homologación de títulos al País Vasco

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris