Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

El Gobierno defiende la labor de Rosa María Mateo en RTVE asegurando que no hay denuncias de censura durante su mandato

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de septiembre de 2019, 14:18 h (CET)
El Gobierno defiende la labor de Rosa María Mateo en RTVE asegurando que no hay denuncias de censura durante su mandato
Ampliar la imagen


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha defendido en el Congreso la labora de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE, señalando que no se ha recibido "ni una sola denuncia por censura" durante su mandato.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso de este miércoles, Montero ha sido preguntado por la diputada del PP Macarena Montesinos, acerca de la "manipulación" que, a juicio de los 'populares' está llevando a cabo la directiva de la radio y la televisión pública.

Montesinos ha acusado a los socialistas de usar RTVE para sus intereses políticos desde que, en julio de 2018, nombrara "a dedo" a la periodista como administradora única. Desde entonces, apunta la diputada, las "polémicas" de Mateo han sido "todas". "Desde su sociedad, hasta últimamente, licitando los decorados de RTVE para el debate de las próximas elecciones al dictado del Gobierno", ha criticado.

En su intervención, también ha hablado de "purga" de más de 100 profesionales, la firma de 600 contratos por más de 150 millones de euros "sin control" de un Consejo de Administración o del Parlamento, así como la "ofensa" que, a su juicio, cometió contra las víctimas del terrorismo permitiendo que se entrevistara a Arnaldo Otegi en la televisión pública, entre otras críticas.

LE ACUSA DE "ALTERAR LA REALIDAD"
Para Montero, el PP se "confunde" con la etapa de gestión de RTVE del expresidente 'popular' Mariano Rajoy, cuando el presidente de la Corporación recibía más de 200 denuncias por censura en un año. Además, ha señalado que Mateo recibió el apoyo de la mayoría de la Cámara baja, con 180 votos a favor, frente a su predecesor, durante el Gobierno del PP, "que fue elegido por la mayoría 'popular' en solitario".

Según la ministra de Hacienda, este directivo "no daba las explicaciones sobre políticas de personal o de nombramientos" que se le exigían en el Parlamento, mientras que la actual administradora única de RTVE "ha comparecido" siempre que se le ha llamado a las cámaras. "Se empeñan en alterar la realidad", ha lamentado Montero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El representante de España en Eurovisión se elegirá por su carrera musical y no a través de Operación Triunfo

RTVE ofrece un debate electoral a cinco el 4 de noviembre y tres 'cara a cara' de Sánchez con Casado, Rivera e Iglesias

Mediaset ofrece a los líderes políticos un debate a cinco y Atresmedia hará su propuesta cuando se convoquen elecciones

AIMC presenta un proyecto para medir la audiencia tanto en papel como digital de publicaciones impresas

RTVE se ofrece por carta a los líderes políticos para celebrar debates electorales en caso de que haya elecciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris