Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

ASICS lanza la tecnología 'Glideride' que ahorra energía a los corredores

martes, 10 de septiembre de 2019, 14:18 h (CET)
ASICS lanza la tecnología 'Glideride' que ahorra energía a los corredores
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La marca de material deportivo ASICS ha lanzado la zapatilla 'Glideride', que permite ahorrar energía a los corredores y disminuir la sensación de cansancio para lograr optimizar el entrenamiento en las sesiones más largas, informa la empresa japonesa en un comunicado.

Glideride da un paso más de la anterior tecnología 'Guidesole', basada en una suela ergonómicamente curvada que reducía la pérdida de energía. Funciona minimizando el movimiento de la parte inferior de la pierna en cada pisada a través de la zancada y proporcionando una sensación de transición que requiere menos esfuerzo, con lo que ayuda a los corredores a completar distancias más largas.

La inspiración principal para desarrollar esta zapatilla Glideride ha sido mejorar la accesibilidad de la tecnología Guidesole. Creada por un equipo de expertos científicos y diseñadores del instituto de ciencias del deporte ASICS (ISS), el desarrollo de Glideride ha sido acelerado para poder hacer accesible esta nueva tecnología a un mayor número de corredores.

El resultado es la nueva Glideride, que estará disponible a partir del 27 de septiembre, proporciona un ahorro máximo de la energía, es más ligera, cuenta con una curva menos extrema y con un 7 por ciento más de amortiguación y comodidad que su predecesora.

En las pruebas, Glideride ha probado científicamente que reduce la pérdida de energía en los ligamentos del tobillo, donde los runners pierden la mayor parte de su energía; aumenta la amortiguación; y reduce su peso mientras proporciona estabilidad para una mayor protección y rendimiento.

El Executive Officer y Senior General Manager en ISS, Kenichi Harano comentó que "la acogida tan positiva y la rapidez" con la que los corredores se han adaptado a la nueva tecnología les motivó a desarrollar Glideride "en un tiempo récord". "Sin comprometer la eficiencia, ofrece una carrera amortiguada, que creeremos que tiene el potencial de ayudar a los corredores de todos los niveles a mejorar significativamente su rendimiento y a llegar más lejos de lo que creían posible", añadió.

ADELANTE CON LA CURVA
Para demostrar lo que el ahorro de energía significa para los corredores, ASICS puso la teoría a prueba en una carrera en el Salar de Bonneville de Utah (Estados Unidos) el pasado sábado 7 de septiembre.

La carrera fue diseñada por un equipo de expertos del Instituto de ciencias del deporte, junto con datos del Runkeeper, entrenadores de élite, e ingenieros. En ella observaron cuidadosamente a 30 corredores de todo el mundo, con sus distintas habilidades, y poniendo a prueba la teoría y la tecnología.

Los participantes pudieron experimentar en primera persona la tecnología de ahorro de energía, y cómo esta pudo ayudarles a mejorar su rendimiento en la batalla definitiva contra sí mismos, el Eternal Run.

"Nos llevamos nuestro laboratorio de investigación de Kobe al Salar de Bonneville, para poder comprender en primera persona cómo los corredores pueden beneficiarse de nuestra tecnología en una situación de la vida real. El resultado de lo que hemos aprendido prueba la importancia de optimizar la energía y alimentará una nueva generación de tecnologías más allá del calzado", comentó Harano.

Por su parte, el presidente y CEO de ASICS, Yasuhito Hirota, destacó que esta innovación es un nuevo hito en conseguir el objetivo de "ahorrar energía con una tecnología accesible para todos los runners". En primavera 2020, ASICS lanzará la nueva zapatilla de la 'familia', la 'Evoride'. "Y la historia no termina aquí. El compromiso de ASICS con esta nueva categoría se extiende más allá del calzado planificando la introducción de novedades tanto en nuestras tiendas como on-line", indicó Hirota.

Noticias relacionadas

(Previa) 19 españoles correrán este sábado el Mundial de cross en Belgrado

María Pérez reaparece para el Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos de Antalya

Sergio Salinero y Estela Navascués ganan la 15KM MetLife Madrid Activa

Sara Andrés: "Tokio fue un punto de inflexión para saber redirigir lo que siento y pienso hacia donde quiero"

El Movistar Madrid Medio Maratón 2024 agota dorsales y bate su récord de inscritos con 21.000 participantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris