Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

La empresa valenciana S2 Grupo protegerá de ciberataques al sistema sanitario europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de septiembre de 2019, 14:39 h (CET)
VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)
La empresa valenciana S2 Grupo, especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) con la finalidad de proteger frente a ciberataques al sistema sanitario europeo, según ha informado la compañía en un comunicado.

A través de este acuerdo, que se desarrollará hasta 2021, S2 Grupo llevará a cabo un proyecto que contempla la realización de un análisis de la situación actual en relación a la normativa, estándares y buenas prácticas de aplicación en el sector de la salud, entrevistas con expertos internacionales para investigar en todos los aspectos relativos a la ciberseguridad que actualmente tienen en cuenta las organizaciones sanitarias para la adquisición de tecnología sanitaria o servicios así como su grado de implantación.

Además, en los próximos meses se elaborará un informe sobre el estado de la ciberseguridad de la sanidad europea y se propondrá una guía de buenas prácticas de ciberseguridad que deberán seguir las organizaciones del sector.

Fundada en 2004, ENISA es un centro de conocimientos especializados para la seguridad cibernética en Europa. Situada en Grecia, ayuda a la UE y los países que la integran a estar mejor equipados y preparados para prevenir, detectar y dar respuesta a los problemas de seguridad de la información.

"La adjudicación de este contrato es de gran relevancia porque supone la consolidación de nuestra compañía como uno de los referentes en el ámbito de la ciberseguridad del sector de la salud a nivel europeo. S2 Grupo será la responsable de sentar las bases para la protección frente a ciberataques de la sanidad europea", ha afirmado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

"Desde hace años venimos advirtiendo de la importancia de prestar especial atención a la ciberseguridad en el ámbito de la salud. Esto hizo que en 2018 en S2 Grupo creáramos una unidad específica dirigida por expertos en el sector sanitario y en ciberprotección de redes y sistemas de información porque es un ámbito con unas necesidades especiales tanto por el tipo de información que necesita proteger como por el elevado nivel de criticidad y singularidad de sus servicios e infraestructuras", ha comentado José Rosell, también socio-director de S2 Grupo.

Desde 2018, la compañía ha realizado relevantes proyectos de ciberseguridad en sanidad pública y privada, tanto a nivel nacional como internacional, de auditoría, de seguridad gestionada, concienciación, desarrollo seguro y consultoría, entre otros.

Una de las adjudicaciones más recientes ha sido la firma de un contrato con una aseguradora americana para hacer una auditoría de cumplimiento del NIST Cybersecurity Framework, marco de políticas de ciberseguridad para que las organizaciones del sector privado de Estados Unidos evalúen y mejoren su capacidad para prevenir, detectar y responder a los ciberataques.

S2 GRUPO CIBERPROTEGERÁ AL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO
Junto al acuerdo firmado con ENISA, S2 Grupo ha sido escogida para realizar una auditoría sobre el estado de la ciberseguridad de los sistemas de información del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Estos dos hechos, han supuesto la "consolidación definitiva de la empresa como uno de los máximos referentes en el ámbito de la ciberseguridad europea", destacan desde la compañía. En 2017 y como parte de su plan de expansión e internacionalización, S2 Grupo abrió una sede en Bruselas ya que, además, es miembro fundador de la European Cyber Security Organitation (ECSO) y, por tanto, una de las empresas que lidera la estrategia de I+D+i de ciberseguridad europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Telefónica detecta un aumento del 271% en consumo de datos de 'gaming' y un 698% de WhatsApp

Google envió en 2019 cerca de 400.000 alertas por intentos de ataques procedentes de grupos vinculados a gobiernos

Google Duo amplía a 12 el máximo de participantes en una videollamada grupal

Xiaomi presenta en Europa su buque insignia, Mi 10, que llegará a España desde 799 euros

Flight Simulator tendrá tráfico aéreo en tiempo real con el modo multijugador

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris