Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

El español Iván Déniz, seleccionador mexicano, renuncia a su puesto por la falta de apoyo institucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de septiembre de 2019, 23:51 h (CET)
CIUDAD DE MÉXICO, 5 (Reuters/EP)
El entrenador de la selección mexicana de baloncesto, el español Iván Déniz, renunció el jueves a su cargo debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades tras la participación de los recientes Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Déniz, nacido en Santa Cruz de Tenerife hace 46 años, fue designado entrenador de la selección mexicana en mayo de 2018 para los Juegos Panamericanos y para la fase de clasificación para el Mundial que actualmente se disputa en China y al que México no se clasificó.

"La principal razón por la que al día de hoy no sé cuál es el estatus de mi cargo es por la falta de compromiso de la nueva administración a cargo de este deporte, desde su llegada se les hizo saber cuáles eran nuestros objetivos y aunque en un inicio dijeron estar de acuerdo nunca se recibió el apoyo", anunció Déniz en un comunicado.

"Se incumplieron todos los acuerdos establecidos en un inicio. Desde que regresamos de los Juegos Panamericanos no hemos tenido un solo acercamiento de parte de ellos y no obtenemos respuesta ante nuestras llamadas ni mensajes, damos por un hecho con esta actitud que hemos tomado caminos diferentes con objetivos distintos", apuntó.

En los Juegos Panamericanos, la selección de baloncesto de México finalizó en el séptimo lugar. "Mi integridad y mi profesionalismo me hacen darle valor a donde me dan valor: mi familia y el club al que pertenezco Soles de Mexicali. Así que es tiempo de dedicarme en su totalidad a ellos, merecen no sólo mi tiempo, sino mi energía, mi profesionalismo y toda mi concentración", apuntó.

La Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) no se ha pronunciado al respecto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Liga Endesa 2019-2020 se presenta dispuesta a vivir un año "de un nivel y un espectáculo fantásticos"

Pierre Oriola: "No importan las individualidades si no eres capaz de hacer un buen equipo"

Laprovittola: "No tengo duda de que Laso va a sacar lo mejor de mí"

Previa del Real Madrid - Montakit Fuenlabrada

Previa del Barça - Valencia Basket

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris