Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

El Consejo Asesor del Deporte Español impulsa cinco grupos de trabajo para consensuar políticas deportivas

jueves, 5 de septiembre de 2019, 13:05 h (CET)
El Consejo Asesor del Deporte Español impulsa cinco grupos de trabajo para consensuar políticas deportivas
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Consejo Asesor del Deporte Español (CADE) acordó la creación de cinco grupos de trabajo para consensuar políticas deportivas en su primera reunión, celebrada este miércoles en la sede la consultora Deloitte en Madrid, después de que dicho organismo se constituyera el pasado 20 de junio.

El presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo, recordó la figura de la primera mujer que logró una medalla para España en los Juegos Olímpicos de Invierno, Blanca Fernández Ochoa, hallada muerta este miércoles tras 11 días de búsqueda, y destacó su trabajo para el impulso del deporte femenino.

Asimismo, se presentó el 'Estudio comparativo internacional del deporte de alto nivel', encargado por ADESP a Deloitte, el cual pone de manifiesto la situación real del deporte en España en comparación con otros países del entorno.

Con esos datos, los miembros del Consejo han decidido poner en marcha grupos de trabajo para incidir en las líneas de actuación ya esbozadas en la reunión de junio: la actividad física como derecho de todos los españoles; crear un grupo en el que estén las empresas, las Federaciones y Hacienda para hacer más atractivo el deporte a las marcas; la identidad y sostenibilidad de los proyectos deportivos en España; el retorno de las apuestas deportivas, y la igualdad de género en el deporte.

Uno de los objetivos del Consejo será "sensibilizar y crear opinión", tal y como manifestó el ex secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky. "Desde esta mesa tenemos en nuestra mano poder influir en lo que queremos cambiar, introducir el deporte en el debate político", explicó.

Un objetivo en el que también incidió el jugador de baloncesto Pau Gasol. "De forma individual, cada uno con lo que está en su mano, podemos influir, sensibilizar, pero juntos podemos hacer muchas más cosas.Unir al sector privado, a las instituciones, a las familias, y realmente hacer crecer a nuestro deporte, a nuestros deportistas y a toda la sociedad", señaló.

Los grupos de trabajo tendrán reuniones periódicas con el apoyo de comités de seguimiento, de responsables y del pleno del CADE para la planificación y desarrollo de las tareas y la toma de decisiones estratégicas.

"Es importante que nos reunamos con otros sectores como Hacienda, Sanidad, Educación y hagamos del deporte una herramienta transversal para toda la sociedad, y desde el Consejo haremos todo lo posible por conseguirlo", explicó el presidente de la ADESP, José Hidalgo.

Durante el debate de sus miembros se ha recordado la necesidad que tiene nuestro país de contar con un plan estratégico que vertebre nuestro deporte y la importancia de facilitar acercamiento de las empresas con iniciativas que les den garantías.

A la reunión asistieron, además del presidente de la ADESP, José Hidalgo, y Pau Gasol; los ex secretarios de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky y Miguel Cardenal; el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque; Ángel Cano, exconsejero del BBVA; la Directora de Spain Sports Global, Mercedes Coghen; Luis Gómez, asesor del presidente de Iberdrola; Eduardo Petrossi, Consejero Delegado de Mahou; Andrés Romero, Director General de Santalucía; la periodista Paloma del Río; y Fernando Pons y Concha Iglesias, socios de Deloitte. La próxima reunión del Consejo será el 23 de octubre.

Noticias relacionadas

(Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

(Previa) Las Leonas van en busca de su undécimo Europeo

Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

Cástor Fantoba lidera el lanzamiento de Acro Academy para dar formación en vuelo acrobático y UPRT

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris