Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

Barcelona y Madrid liderarán el crecimiento de las tarifas hoteleras en 2020, según American Express GBT

martes, 3 de septiembre de 2019, 10:53 h (CET)
Barcelona y Madrid liderarán el crecimiento de las tarifas hoteleras en 2020, según American Express GBT
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las ciudades de Barcelona y Madrid liderarán el crecimiento de las tarifas hoteleras en 2020, en paralelo al crecimiento global de los precios de los hoteles para este año en la mayoría de las ciudades, según el informe Hotel Monitor 2020, publicado por American Express Global Business Travel (GBT).

El informe indica que en las ciudades secundarias es donde se espera un mayor aumento de las tarifas, y que el auge global de la industria hotelera está haciendo crecer la oferta de habitaciones, a pesar de que las tensiones internacionales hacen frenar la demanda.

El vicepresidente de Global Business Consulting en GBT, Joakim Johansson, ha afirmado que pese a las señales de que la economía global está afrontando desafíos, el número de personas que viajan por negocios y ocio continúa creciendo.

"Sin embargo, en la mayoría de las ciudades, la construcción de nuevos hoteles implica que la demanda sostenida no permitirá que las tarifas aumenten", ha añadido.

En Europa se espera un "pequeño aumento" de las tarifas hoteleras en las principales ciudades de negocio, con Barcelona (+5%) y Madrid (4%) a la cabeza, mientras que en ciudades medianas o pequeñas como Sofía o Viena se esperan incrmementos de entre el 12% y 5%, respectivamente.

En Estados Unidos, la ocupación que se mantiene constante y la cantidad total de habitaciones en construcción impulsarán la competencia y limitarán la capacidad de los hoteles de aumentar los precios.

Es más probable que Canadá experimente un crecimiento de las tarifas, gracias a un desarrollo económico relativamente fuerte y a la desaceleración del aumento de la capacidad hotelera.

Chicago, San Francisco y Toronto verán el mayor incremento en las tarifas hoteleras (5%, 4% y 4%, respectivamente); en cambio, se espera que las tarifas en Nueva York disminuyan en un 3% a medida que las 29.000 nuevas habitaciones de hotel planificadas para 2020 empiecen a estar disponibles.

El informe indica que la incertidumbre política y económica ha impactado negativamente sobre los viajes de negocios a América Central y América del Sur.

No obstante, se espera que los precios aumenten a medida que la demanda de alojamiento supere el crecimiento de la industria en una región que ha visto disminuir su cartera de construcción hotelera en un 25% interanual.

CAÍDA DE TARIFAS EN ORIENTE MEDIO
El auge de la construcción hotelera en Oriente Medio, aunque centrado en su mayoría en Emiratos Árabes Unidos, implica que la oferta superará la demanda y provocará caídas en las tarifas de hasta un 10% en Doha y 8% en Riad.

En la región de Asia Pacífico la industria hotelera está creciendo rápidamente en toda la región, con miles de habitaciones nuevas cada año. A pesar del aumento de la capacidad, la demanda sostenida en estas economías en crecimiento se traducirá en un aumento de las tarifas.

Noticias relacionadas

Japón supera por primera vez en su historia la visita de 3 millones de turistas en un mes

Minor Hotels (NH Hotel) eleva un 13% sus ingresos hasta marzo con 460 millones y anticipa un 2024 histórico

La Comunitat Valenciana reclama a Aena concretar plazos de la expansión de aeropuertos de Valencia y Alicante

NH votará en su junta de accionistas el cambio de denominación a Minor Hotels Europe & Americas

Fitch Ratings mejora la calificación de NH a 'BB-' con perspectiva estable

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris