Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

(Crónica) Estados Unidos, Francia y Grecia muestran de inicio sus credenciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de septiembre de 2019, 16:45 h (CET)
Los 'bleus' sí sufrieron para ganar a Alemania (78-74)
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Las selecciones de baloncesto de Estados Unidos, de Francia y de Grecia empezaron este domingo con bastante firmeza su andadura en el Campeonato del Mundo, que se está celebrando por tierras chinas, gracias a sus respectivos triunfos ante República Checa (67-88), Alemania (78-74) y Montenegro (85-60).

En el Grupo E, el equipo estadounidense mostró sus credenciales de gran favorito para llevarse el título, en su objetivo de encadenar tres títulos mundialistas. Para dar su primer paso al respecto, los pupilos de Gregg Popovich apenas sufrieron en el cuarto inaugural de su cita frente a los checos.

Con Kemba Walker, Donovan Mitchell, Jayson Tatum y Harrison Barnes por encima de 10 puntos cada uno, el destacado rendimiento coral de Estados Unidos derribó la defensa rival a partir del segundo periodo. Las diferencias empezaron a rondar los 20 puntos sin problema y ni el acierto de Tomas Satoransky remontó el vuelo de la República Checa.

En el mismo grupo, Turquía se impuso por 86-67 a Japón y aparece ya como el único oponente peligroso en el horizonte de los yanquis. Ersan Ilyasova realizó 19 puntos y capturó 10 rebotes para liderar al cuadro turco, mientras que enfrente sobresalió Rui Hachimura con sus 15 tantos.

En el Grupo F, Giannis Antetokounmpo aportó 10 puntos a la sencilla victoria de Grecia sobre Montenegro. El protagonismo anotador en las filas helenas se lo llevaron Georgios Printezis (16) y Georgios Papagiannis (15), para contrarrestar a Nikola Vucevic (12) y Petar Popovic (11) en el bando balcánico.

Por su parte, la selección de Brasil doblegó a la de Nueva Zelanda por 94-102 en un partido que se rompió en el tercer periodo. Aunque los oceánicos rozaron por momentos la remontada, se quedaron con las ganas y acabaron cosechando una derrota que les hipoteca su futuro en el grupo.

En el Grupo G, se vivió muchas mayor igualdad en el enfrentamiento de Francia con Alemania. Pese al mal arranque germano, el conjunto galo se desinfló tras el descanso y el marcador tuvo que decidirse en un final de infarto; la balanza cayó en favor de los 'bleus', manejando bien la presión y con cierta suerte antes del bocinazo definitivo. Además, la República Dominicana venció por otro apretado 80-76 a Jordania.

Y en el Grupo H, Lituania se colocó líder por su abultado triunfo sobre Senegal (47-101). Siete jugadores lituanos alcanzaron como mínimo la decena de puntos, desesperando a su rival y enviando un mensaje a los otros dos contendientes. En su duelo directo, Australia ganó por 92-108, aunque sudó para sofocar la remontada de Canadá en el tercer periodo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Liga Endesa 2019-2020 se presenta dispuesta a vivir un año "de un nivel y un espectáculo fantásticos"

Pierre Oriola: "No importan las individualidades si no eres capaz de hacer un buen equipo"

Laprovittola: "No tengo duda de que Laso va a sacar lo mejor de mí"

Previa del Real Madrid - Montakit Fuenlabrada

Previa del Barça - Valencia Basket

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris