Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Pakistán lanza una campaña de vacunación de emergencia contra la polio

lunes, 26 de agosto de 2019, 08:41 h (CET)
Pakistán lanza una campaña de vacunación de emergencia contra la polio
ISLAMABAD, 26 (DPA/EP)
Pakistán ha puesto en marcha este lunes una campaña de vacunación de emergencia contra la polio después de que el número total de niños contagiados por dicha enfermedad ascienda ya a 58 este año, según han informado las autoridades.

La semana pasada se registraron tres nuevos casos de polio en la provincia de Jiber Pajtunjwa, en el noroeste del país. "Se ha lanzado una campaña de vacunación de tres días desde el 26 de agosto en 46 distritos del país", ha explicado el responsable de la campaña contra la polio del país, Babar Bin Atta.

La campaña tiene como objetivo a 8,5 millones de niños en todo el país, en particular en 29 distritos de la citada provincia, donde se han registrado 44 de los 58 casos de este año, ha precisado Atta. Según el responsable, 4.000 efectivos de seguridad serán desplegados en el marco de la campaña.

El pasado mes de abril, otra campaña de vacunación se topó con problemas debido a un vídeo viral falso en el que presuntamente se mostraba a escolares que habían enfermado tras recibir la vacuna en la ciudad de Peshawar, en el noroeste.

Algunos padres se niegan a dar permiso para que se administre la vacuna a sus hijos, por temor a que estos puedan quedar estériles o sufrir otras complicaciones.

El Gobierno lanzó una campaña de concienciación en las zonas con el mayor número de casos. Un cartel en el distrito de Bannu aclaraba por ejemplo que la vacuna había sido importada de Indonesia, un país musulmán, y de India.

El programa de vacunación financiado por la ONU ha ayudado a Pakistán a controlar la propagación de la enfermedad. Así, el número de niños afectados pasó de 304 en 2014 a 12 en 2018. Sin embargo, los trabajadores sanitarios que llevan a cabo las vacunaciones y los policías que les sirven de escolta han sido objeto de numerosos ataques, que se han saldado con cientos de muertos.

Noticias relacionadas

Ejecutado en Somalia un individuo condenado por el asesinato del periodista Abdikarin Ahmed Bulhan

Tayikistán detiene a nueve sospechosos de los atentados terroristas de Moscú

Amnistía aplaude la orden de la CIJ a Israel para incrementar la ayuda a Gaza

Biden conmemora el "doloroso" aniversario de la detención del periodista Evan Gershkovich en Rusia

Erdogan visitará EEUU el 9 de mayo en su primer encuentro con Biden en la Casa Blanca

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris