Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El contingente español en Líbano aumenta sus medidas de vigilancia tras el ataque israelí en Beirut

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de agosto de 2019, 23:29 h (CET)
((Esta noticia sustituye a la anterior por error en el titular y primer párrafo. Disculpen las molestias))

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El contingente del Ejército español en el Líbano ha aumentado sus medidas de vigilancia tras el ataque de Israel con un dron en la capital libanesa, Beirut, aunque sostiene que la situación esta tranquila.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa, tras la conversación mantenida por su titular en funciones, Margarita Robles, con el jefe del contigente, el general Rafael Colomer.

"Ante las noticias sobre el Líbano e Israel, la ministra ha hablado personalmente con el jefe del contingente, el general Colomer, quien le ha manifestado que por allí todo está tranquilo, se ha incrementado las medidas de vigilancia, pero nada más", han precisado desde Defensa.

El Gobierno libanés ha informado de la caída de dos drones sobre los barrios del sur de Beirut considerados un bastión del partido-milicia chií Hezbolá y ha señalado a Israel como responsable del ataque.

Un primer dron, al parecer un dron de reconocimiento, cayó en la ciudad sin que se haya confirmado si fue derribado y un segundo aparato al parecer contenía explosivos y explosionó antes de llegar su objetivo en forma de "dron suicida".

España cuenta con 600 militares destinados en la base Miguel de Cervantes en Marjayún, en el sur de Líbano fronterizo con Israel en el marco de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) bajo el amparo de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU garante del alto el fuego entre Israel y las fuerzas libanesas tras la guerra de 2006.

En el verano de 2006, durante aproximadamente un mes, Hezbolá se enfrentó al Ejército de Israel en una guerra que se saldó con 1.200 muertos en Líbano, civiles en su mayoría, y 158 fallecidos en Israel, militares en su mayoría.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pompeo y Áñez hablan sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Bolivia

Morales sale de México rumbo a Cuba de manera "temporal" por razones médicas

Los tribunales estadounidenses posponen las demandas de Bayer por el uso de glifosato de Monsanto

Las víctimas de Senkata rechazan la indemnización del Gobierno de Bolivia por tratarse de "chantaje"

Morales sale de México rumbo a Cuba de manera "temporal"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris