Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Incluyen a 18 especies de tiburones y rayas en el listado de especies protegidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de agosto de 2019, 22:53 h (CET)
NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS)
Un total de 18 especies de tiburones y rayas estarán incluidas en la lista de especies marinas protegidas tras un acuerdo a nivel internacional en alcanzado este domingo.

La Comisión I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés) ha aceptado incluir a estas especies en el Apéndice II del CITES, medida que será efectiva una vez se apruebe en sesión plenaria de este organismo internacional dentro de tres días.

La propuesta ha sido aprobada pese a la oposición de países como China, Islandia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda y el rechazo parcial de Estados Unidos. Tras la votación, los ecologistas han aplaudido la decisión y se han abrazado celebrando la medida.

"Esto significa que el comercio internacional de estas especies estará regulado y que los países aplicarán incentivos para gestionar la pesca de estas especies y garantizar su sostenibilidad", ha destacado la ONG Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje (Wildlife Conservation Society, WCS).

Entre las especies beneficiadas están dos tipos de tiburón mako, seis de pez guitarra y diez de pez cuña. "Ahora hay esperanza para estas especies", ha destacado el subdirector para tiburones y rayas de WCS, Luke Warwick, en un comunicado de la organización.

La aleta de tiburón puede venderse a unos 1.000 dólares el kilogramo y con ellas se hace la sopa de aleta de tiburón, una receta de la cocina china que augura buena suerte desde hace siglos. La práctica habitual es cortar las aletas al tiburón cuando aún está vivo y echar el resto del cuerpo al mar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

En el mundo hay ya 272 millones de inmigrantes, el 3,5% de la población

Duterte ofrece una recompensa por capturar "vivos o muertos" a los presos liberados por una polémica ley

'Timochenko' invita a Uribe sumarse a la JEP para "contar la verdad"

Una relatora de la ONU pide a Suu Kyi que "abra los ojos" y actúe antes de que sea tarde para los rohingyas

Netanyahu habría violado la ley electoral de Israel al dar varias entrevistas y publicado datos de sondeos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris