Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Sanders critica la "irracional" política de aranceles de Trum

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de agosto de 2019, 22:09 h (CET)
Sanders critica la
Ampliar la imagen


NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS)
El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders ha criticado este domingo la "irracional" política comercial del presidente Donald Trump y le ha acusado de dañar con sus aranceles la economía a nivel global.

Sanders ha defendido sin embargo la utilización de los aranceles como herramienta. "Por supuesto", ha afirmado al ser interrogado por si él utilizaría estas tasas si fuera presidente. "Se utilizan de forma racional en el contexto de una política comercial sensible. Es una de las herramientas disponibles", ha apuntado en declaraciones a un programa de la CNN.

"Necesitamos hoy una política comercial racional, no lo que está haciendo Trump con tuits", ha reprochado el senador, segundo en la carrera por la nominación demócrata por detrás de Joe Biden.

"Anunciar un día una subida del X por ciento y al día siguiente una subida del Y por ciento no es tener una política comercial. Tampoco lo es atacar a la persona que tú mismo has nombrado para dirigir la Reserva Federal y llamarle enemigo del pueblo americano. Tampoco lo es cargar contra el presidente de China a quien el año pasado calificaste de gran líder", ha argumentado.

"Este tipo de inestabilidad e irracionalidad en un presidente genera un daño muy grave para la economía del mundo entero. Sí, necesitamos una política comercial", ha remachado.

La última media de encuestas sitúa a Biden como primera opción demócrata (28,8 por ciento), seguido de Sanders (16 por ciento), Elizabeth Warren (15,4 por ciento), Kamala Harris (7,4 por ciento) y Pete Buttigieg (5 por ciento). Los demás candidatos no llegan al 5 por ciento de apoyo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

EEUU encubrió una prueba de una bomba nuclear israelí en 1979

Una pareja de rohingyas muertos en un tiroteo con la Policía cerca de un campo de refugiados en Bangladesh

La OEA pide "terminar ya" con la represión y la violencia en Nicaragua

La posible alianza de FARC y ELN amenaza con incendiar la frontera entre Colombia y Venezuela

El nuevo partido de Matteo Renzi apenas supera el 5 por ciento en las encuestas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris