Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Bolsonaro autoriza el envío de militares a tres estados del Amazonas para combatir los incendios

sábado, 24 de agosto de 2019, 19:25 h (CET)
Bolsonaro autoriza el envío de militares a tres estados del Amazonas para combatir los incendios
BRASILIA, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha autorizado este sábado el envío de las Fuerzas Armadas al estado de Tocantins para conener los incendios del Amazonas y se suma a los otros dos estados a los que ya autorizó el viernes el envío de tropas, Rondonia y Roraima.

El decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Unión incluye una operación de Garantía de la Ley y el Orden (GLO) por el que los militares podrán participar en "acciones preventivas y represivas contra delitos ambientales".

Esta autorización está condicionada a la solicitud formal de cada uno de los gobiernos estatales Acre y Pará. Igualmente forman parte de la región de la Amazonía Amapá, Amazonas y parte de los estados de Mato Grosso y Maranhão.

Además, Bolsonaro ha publicado en su cuenta en Twitter un vídeo en el que el el general de la reserva Eduardo Villas Bôas --comandante del Ejército y comandante en la Amazonía-- denuncia un "déficit de soberanía" en el Amazonas. "Ningún país europeo tienen autoridad para enseñarnos cómo tratar nuestro medio ambiente", destaca en respuesta a los llamamientos de dirigentes internacionales a frenar la deforestación.

Bolsonaro ha señalado que las palabras de Villas Bôas apuntan al "interés real internacional por el Amazonas" mientras "duele el alma ver a brasileños exagerando una campaña fabricada contra nuestra soberanía".

En esa misma línea, el ministro de Defensa, Fernando Azevedo, ha asegurado que Estados Unidos no ha proporcionado a Brasil apoyo concreto alguno en la lucha contra el fuego más allá de las palabras del presidente Donald Trump ofreciendo ayuda en una conversación telefónica con Bolsonaro.

Noticias relacionadas

Corea del Norte prueba una ojiva "supergrande" de misil de crucero y un nuevo misil antiaéreo

Cinco estudiantes heridos en un tiroteo durante una reunión de más de 500 alumnos de secundaria en Maryland (EEUU)

Un juez de EEUU retrasa una semana el juicio por supuesto soborno del senador demócrata Bob Menendez

Argentina y Colombia trabajarán en "ámbitos de interés común" para una mayor integridad regional

Mueren dos personas en un ataque con drones ucranianos sobre la región rusa de Belgorod

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris