Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Ros (UGT) pide a Aena que se implique en la negociación con Iberia

sábado, 24 de agosto de 2019, 17:29 h (CET)
Ros (UGT) pide a Aena que se implique en la negociación con Iberia
Ve responsabilidad de la Generalitat y de los agentes económicos en la situación de Ryanair en Girona

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha pedido este sábado a Aena que se implique en la negociación de los trabajadores de tierra de Iberia con la empresa y ha dicho que desean una reunión con la aerolínea para terminar "pronto" con el conflicto laboral.

En declaraciones a los periodistas en el Aeropuerto de Barcelona, Ros ha dicho que Aena debe implicarse porque es "responsable de un aeropuerto que es la puerta de entrada del turismo" en Barcelona.

"Exigimos que se impliquen porque estamos ante una situación de precariedad y de temporalidad que se puede solucionar sin costes para la empresa", ha insistido.

Ros ha pedido "actitud valiente" a Aena como responsable de la gestión y la calidad de la infraestructura, y también ha criticado que Iberia no ha hecho ningún movimiento hasta ahora.

El portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, ha dicho que para negociar con la empresa piden que les informen del número de trabajadores temporales que serán fijos y cuando se hará el cambio.

En declaraciones a los periodistas en el Aeropuerto de Barcelona, Minguillón ha dicho que consideran "excesivos" los servicios mínimos que se han decretado, pero que los van a respetar.

GIRONA
Sobre el anuncio de que Ryanair cerrará su base en Girona, Ros ha dicho que se trata de una mala noticia y ha enfatizado que Aena también es responsable de ese aeropuerto.

Ha pedido aeropuertos de calidad, con trabajadores en condiciones dignas y "que los concursos públicos no sean de precariedad y explotación laboral".

Además, ha destacado que la situación es responsabilidad de la Generalitat y de los agentes económicos que "se dedicaron a hacer la pelota" a la aerolínea.

Ha asegurado que UGT avisó hace más de 10 años de los riesgos de depender de Ryanair en el Aeropuerto de Girona y no buscar otras alternativas, y ha pedido a las administraciones que la compañía "no pueda tener una barra libre en los aeropuertos".

Noticias relacionadas

El Cabildo de Tenerife anuncia una tasa para cobrar a los turistas por el acceso a los espacios naturales

South Summit llega a Asia con South Summit Korea 2024

El Cabildo de Tenerife anuncia una ecotasa para cobrar a los turistas por el acceso a los espacios naturales

Milei anuncia un superávit del 0,2% durante el primer trimestre de 2024 tras reducir "el tamaño del Estado"

Correos empieza a enviar la documentación del voto por correo para las elecciones catalanas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris