Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Arbolino firma una sólida 'pole' en Moto3

sábado, 24 de agosto de 2019, 14:40 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El piloto italiano Tony Arbolino (VNE Snipers) ha conseguido este sábado la 'pole position' en la categoría de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima cita del Mundial, y compartirá la primera línea de parrilla con su compatriota Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) y con el español Raúl Fernández (Sama Qatar Angel Nieto Team).

Así, Arbolino se mostró como el más hábil a bordo de su Honda durante una Q2 que repartió los lugares de honor, como ya es casi tradición, en la última vuelta y con el cronómetro a cero. El circuito de Silverstone fue testigo de cómo el italiano firmaba un tiempo de 2:11.631.

Por detrás, Dalla Porta cruzó la línea de meta en 2:11.710 y superó con ello a Fernández, autor finalmente de 2:12.112. Ese tumultuoso giro completo a Silverstone que se vio sobre la 'bocina' tuvo a otro italiano, Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse), como principal damnificado al sufrir una inoportuna caída, aunque sin consecuencias.

Del resto de españoles, Marcos Ramírez (Leopard Racing) rubricó una novena plaza con un mejor tiempo de 2:12.566 y justo por delante de Sergio García (Estrella Galicia 0,0), que hizo 2:12.608. Mientras, Arón Canet saldrá decimosegundo y deberá que exprimirse en la carrera dominical para alcanzar al líder del campeonato, Dalla Porta.

Además, Jaume Masià (Bester Capital Dubai) partirá desde el decimotercer lugar y Albert Arenas (Sama Qatar Angel Nieto Team) desde la decimosexta, merced a una sesión clasificatoria que vivió la tercera 'pole' de este año para un Arbolino siempre al acecho.

Los también españoles Alonso López (Estrella Galicia 0,0) y Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini) no habían podido superar la Q1 previa, quedando relegados a las posiciones vigesimoprimera y vigesimosegunda, respectivamente.

Noticias relacionadas

Luca Marini: "Mi objetivo es volver a llevar a Honda a lo más alto y ganar juntos"

Más de 3.100 efectivos participarán en el dispositivo de emergencias del Gran Premio de España en Jerez

Álex Márquez: "Mi objetivo real para 2024 es ser más regular dentro del 'top 7'"

Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Adecco ofrecerá a diez jóvenes una formación inmersiva en el Gran Premio de Catalunya

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris