Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Arawake, Pie Izquierdo, Radar 360º y La Pera Llimonera bajan hoy el telón de la XXII Feria de Teatro de CyL

sábado, 24 de agosto de 2019, 08:51 h (CET)
CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA), 24 (EUROPA PRESS)
Las compañías Arawake, Pie Izquierdo, Radar 360º y La Pera Llimonera, entre otras, ofrecerán un total de diez propuestas escénicas que serán las encargadas de bajar el telón hoy de la vigésimo segunda edición de la Feria de Teatro de Castilla y León que se celebra desde el pasado 20 de agosto en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

El programa de esta última jornada contempla los últimos estrenos seleccionados para esta nueva edición como 'El hombre y el fuego', una película documental que rinde homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente a través de los títeres de sombra de pequeño formato y los recursos multimedia que interpretará la compañía burgalesa Arawake, según han informado los organizadores en un comunicado remitido a Europa Press.

El segundo de los estrenos llegará más tarde de la mano de la compañía de teatro Pie Izquierdo que interpretará 'Debajo de la alfombra', una actuación cuyo mensaje es que la infancia tiene en sus manos la capacidad de cambiar el mundo y, por otro lado, la compañía portuguesa Radar 360º ha elegido la feria para estrenar en España 'ArQuéTiPo', una actuación que invita a reflexionar sobre el tema del amor en la sociedad contemporánea a través de la danza y la acrobacia y de una reescritura "improbable" de Shakespeare bailado.

Finalmente, el apartado de primicias de esta edición concluye este sábado con el estreno en castellano de 'Baobab. Un árbol, una seta y una ardilla' con la que la compañía La Pera Llimonera honra a todas aquellas personas a quienes la violencia de los conflictos armados ha obligado a abandonar su tierra.

El circo, producciones de corte clásico, la danza contemporánea, y otras originales propuestas continuarán a lo largo del sábado en diferentes escenarios de Ciudad Rodrigo como la Plaza de Herrasti, donde se volverá a congregar a público espectador y profesional en torno a la historia de Martina, una chica que sueña con vivir sus aventuras 'En el aire', nombre del espectáculo de La Machina Teatro y, por su parte, dos épocas, verso y prosa, drama y comedia protagonizan 'Bojiganga', la propuesta de Teatro del Cuervo.

También, habrá lugar para la danza contemporánea y el 'break dance' con 'Regards', de Alicia Soto-Hojarasca, un trabajo que pone en escena cuatro momentos, cuatro paisajes humanos, cuatro laberintos liberadores, y Proyecto Tá-17 y Los Colochos ofrecerán al público la última oportunidad de disfrutar de su 'Memoria', en la Biblioteca de Los Sitios.

A partir de las 22.00 horas, los cuerpos celestes bajarán a las calles de Ciudad Rodrigo, para inundarla de luz en 'Planetarium', una propuesta teatral que invitará al público a caminar entre las estrellas, hasta que, finalmente, Somos Vértice bajará definitivamente el telón, a las 23.30 horas, con una renovación del clásico de Moliere 'Las mujeres sabias', dirigida y adaptada por Andrés Alemán.

DIVIERTEATRO
Por su parte, Divierteatro despedirá hoy también su programación en las plazas del Buen Alcalde y del Conde.

Durante las jornadas del miércoles y del jueves, el programa de animación infantil, una de las señas de identidad de la Feria de Teatro, ha reunido a más de mil niños en una apuesta por la promoción y enseñanza de la cultura teatral en una edición dedicada a la plástica escénica, que ha dado a conocer todo el conjunto de elementos espaciales, plásticos y visuales presentes en un espectáculo escénico.

Por otro lado, la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo hará entrega a las 20.00 horas de los premios del público de la pasada edición de la Feria de Teatro, que recaerán en Festuc Teatre, con 'Adiós Peter Pan' a mejor espectáculo para público infantil y familiar; Tenemos Gato con 'Felicidad', a mejor espectáculo de sala para público joven y adulto; y Scura Splats con 'Theos Foc', a mejor espectáculo de artes de calle.

Noticias relacionadas

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

Varios pueblos originarios de Bolivia reclaman que el galeón San José sea patrimonio "compartido"

López Miras muestra el apoyo del Gobierno regional a los Tambores de Mula, "uno de los mayores atractivos turístico

El Cristo Negro y el de la Buena Muerte salen en Cáceres este Miércoles Santo mirando al cielo por la lluvia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris