Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Bolsonaro critica a Macron por tacharlo de "mentiroso" y le acusa de difundir fotos falsas

viernes, 23 de agosto de 2019, 22:26 h (CET)
Bolsonaro critica a Macron por tacharlo de
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha criticado que su homólogo francés, Emmanuel Macron, le haya tachado de "mentiroso" por las supuestas divergencias en materia medioambiental y le ha acusado de difundir "fotos del siglo pasado" para crear alarma.

"Lamento que un jefe de Estado como el de Francia se dirige al presidente brasileño como mentiroso", ha señalado Bolsonaro en su cuenta de Twitter, en aparente alusión a las críticas vertidas desde París en las últimas horas por los incendios en la Amazonia.

"Teniendo en cuenta la actitud de Brasil estas últimas semanas, el presidente de la República no puede sino constatar que el presidente Bolsonaro le mintió durante la cumbre del G-20 en Osaka" el pasado mes de junio, ha señalado la Presidencia gala este viernes. París considera que Bolsonaro "ha decidido no respetar sus compromisos climáticos ni comprometerse en materia de biodiversidad".

El mandatario brasileño se ha molestado por estos cuestionamientos y ha utilizado la ironía en su respuesta contra Macron. "No somos nosotros los que divulgamos fotos del siglo pasado para potenciar el odio contra Brasil por simple vanidad", ha dicho, después de que varios medios publicasen que una foto de incendios divulgada por Macron era antigua.

"Nuestro país, verde y amarillo, vive en el corazón del mundo", ha dicho Bolsonaro, quien "como jefe de una de las mayores democracias del mundo" ha aprovechado también para desear "paz y felicidad" al pueblo francés.

Noticias relacionadas

Alemania considera que Israel debe ceder el control de Gaza a los palestinos cuando termine la guerra

Petro responde por primera vez a Milei: "Busca destruir el proyecto de integración latinoamericana"

Al menos 42 militares sirios y efectivos de Hezbolá muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo

El expresidente sudafricano Jacob Zuma sobrevive ileso a un accidente de coche

El líder criminal Jimmy Chérizier exige a la comunidad internacional un plan "detallado" para la paz en Haití

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris