Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

El Gobierno mantiene un helicóptero y cuatro brigadas trabajando en la extinción del incendio de Gran Canaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de agosto de 2019, 19:22 h (CET)
El Gobierno mantiene un helicóptero y cuatro brigadas trabajando en la extinción del incendio de Gran Canaria
Ampliar la imagen


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Gobierno en funciones mantiene un helicóptero Kamov de gran capacidad y cuatro brigadas de refuerzo contra incendios forestales trabajando en la extinción del fuego declarado el pasado sábado en el municipio de Valleseco, en la isla de Gran Canaria.

Las cuatro brigadas, procedentes de las bases de Punta Gorda, Tabuyo (León), Pinofranqueado (Cáceres) y de Daroca (Zaragoza), colaboran con dos helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros. Asimismo, el helicóptero Kamov, de 4.500 litros de capacidad de descarga y procedente de la base La Almoraima (Cádiz), también trabaja en las labores de extinción.

A su vez, el Gobierno mantiene en la isla de manera preventiva al resto del operativo que ha estado trabajando en el incendio los últimos siete días: cuatro aviones anfibios Canadair, dos helicópteros Kamov, un avión de carga en tierra, un avión de coordinación y el equipo de drones.

La tarde de este viernes, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha declarado que el incendio se encuentra "casi controlado", después de haber arrasado entre 8.000 y 10.000 hectáreas en un perímetro de 112 kilómetros aproximadamente, y que haya obligado a evacuar a casi 10.000 personas.

EL INCENDIO SE MANTIENE EN NIVEL 2
De este modo el incendio se mantiene en Nivel 2 y solo se permitirá el acceso a la zona para uso residencial y actividades económicas básicas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Asimismo, esta tarde se ha terminado el realojo de las casi 10.000 personas evacuadas durante los primeros días del incendio, procedentes de 10 municipios y 56 núcleos de población.

Por otro lado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por altas temperaturas para este sábado por máximas de hasta 38 grados, por lo que quedan prohibidas las actividades recreativas, lúdicas, festivas, de turismo de naturaleza y deportivas, especialmente las que supongan concentración importante de personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Greta Thunberg zarpa este miércoles en catamarán hacia Madrid para asistir a la Cumbre del Clima

La Fiscalía insta a las comunidades autónomas a no autorizar la caza de la tórtola europea

La Fundación Reina Sofía centrará su actuación en 2020 en el Alzheimer, medio ambiente y ayudar a los desfavorecidos

Los laboratorios españoles realizaron 836.096 experimentos con animales en 2018, 33.000 más que en 2017

UGT se suma al movimiento que pide a Chile renunciar a la Presidencia de la Cumbre por la "represión" de Piñera

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris