Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

El patrimonio de los planes de pensiones crece un 0,87% en julio, hasta 74.549 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de agosto de 2019, 11:19 h (CET)
Banco Sabadell registra las mayores captaciones netas y Caixabank se mantiene como líder por patrimonio

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El patrimonio bajo gestión de los planes de pensiones del sistema individual aumentó un 0,87% en julio respecto al mes anterior, situándose en 74.549 millones de euros, según los datos difundidos por la consultora Vdos.

El aumento deriva, principalmente, del rendimiento positivo de las carteras por valor de 484 millones, a lo que se suman captaciones netas de 156 millones de euros.

Los bancos registraron las mayores captaciones netas, con un total de 150 millones de euros, seguidos de los grupos independientes, con diez millones de euros, mientras que los mayores reembolsos netos los presentaron los grupos internacionales, con ocho millones de euros.

En cualquier caso, el balance patrimonial para todos los grupos fue positivo, siendo los independientes los que se anotaron un mayor incremento (+1,48%), seguidos de las sociedades cooperativas de crédito (+0,96%).

En cuanto a cuotas de mercado, los bancos aglutinan el 78,06% del total, mientras que los grupos internacionales e independientes tienen un 8,72% y un 7,16%, respectivamente.

SABADELL, EL DE MAYORES CAPTACIONES
Por grupo financiero, Banco Sabadell fue la entidad con mayores captaciones netas, con 49 millones de euros. Le siguieron CaixaBank, con 33 millones, y BBVA, con 26 millones de euros. En el lado contrario, Allianz sufrió reembolsos netos de 23 millones de euros.

De su lado, CaixaBank se mantuvo como líder por patrimonio gestionado, con 16.785 millones y una cuota del 22,52%, seguido de BBVA, con 13.926 millones y una cuota del 18,68% y Santander, con 7.895 millones y el 10,59%.

Por tipo de activo, los planes mixtos obtuvieron las mayores captaciones netas, con 259 millones, mientras que los planes garantizados sufrieron los mayores reembolsos netos, con 73 millones de euros. Así, los mixtos se mantienen a la cabeza por patrimonio, con 43.911 millones de euros y una cuota del 58,9%, seguidos de los de renta fija, con 10.980 millones y el 14,73%.

En términos de rentabilidad, destacó Renta 4 Pensiones, con un avance de un 1,64% en julio, seguido de Abante Pensiones (1,62%) y Caja Ingeniero Vida (1,12%).

Los mejores datos por categorías los presentaron los fondos de renta variable internacional USA, con un avance medio del 3,53%, y los de renta variable internacional global, con un 1,71%. En el lado contrario se colocaron los planes de renta variable España, que perdieron un 1,66% en el mes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presidente de la CNMV acude mañana al Congreso a presentar su informe anual

Abogado de Norniella resta relevancia a su papel en Bankia y dice que el "conocedor" era el Banco de España

La Eurocámara respalda a Yves Mersch como nuevo vicepresidente de la supervisión bancaria

El abogado de Verdú apunta a su "indefensión" en la salida a Bolsa de Bankia y niega teorías conspiratorias

La defensa de Olivas le desmarca de Bancaja y alude a su puesto honorífico "sin facultades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris