Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

El 46,6% de los españoles considera España el país más seguro de Europa para las vacaciones, según un estudio

viernes, 23 de agosto de 2019, 10:59 h (CET)
El 46,6% de los españoles considera España el país más seguro de Europa para las vacaciones, según un estudio
Los países de Europa del este, como Rumanía o Albania, son valorados como los más inseguros con un 34% y 27,4% respectivamente

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El 46,6% de los españoles considera que su país es el más seguro de Europa para irse de vacaciones, según un estudio elaborado por el Instituto Sondea para Securitas Direct.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, para los españoles, el turismo nacional sigue siendo uno de las principales opciones para sus vacaciones de verano y la seguridad se posiciona como un aspecto fundamental a la hora de decidir su destino. Aunque para más de la mitad de los encuestados (60%) la inestabilidad política en España y la crisis puede afectar al turismo extranjero.

También se extrae del estudio que los países del norte y centro de Europa parecen inspirar más confianza que los de otras regiones ya que más de un cuarto de los españoles valora a Noruega (27,3%), Alemania (25,8%) y Portugal (25,17%) como los países más seguros, seguidos de Italia (22,3%), Suiza (21,5%) y Finlandia (20,7%).

Cabe destacar que menos de dos de cada diez españoles (18,09%) consideran a nuestro país vecino, Francia, una nación segura para viajar.

Por otro lado, la inseguridad también se muestra como un factor clave para decidir su destino, lo que delimita, en gran medida, países que los españoles no visitarán, donde se encuentra Rumanía como destino con peor valoración, considerado como el país más inseguro para el 34%. El listado lo completan Albania y Bosnia Herzegovina, con un 27,4% y 27,1% respectivamente.

En este sentido, las situaciones que más inseguridad presentan para los españoles cuando viajan fuera de España es que les roben y se queden sin sus pertenencias, siendo así para el 89,7%; que haya atentados o problemas políticos en el lugar que están visitando es un inconveniente para el 81,9% y perderse por lugares desconocidos que puedan ser peligrosos para el 79,7% de los encuestados.

Noticias relacionadas

El Jueves Santo sevillano se queda sin cofradías en la calle por el paso de la borrasca 'Nelson'

El Ayuntamiento de Valencia aprueba un plan de ayudas para fomentar la actividad emprendedora en agricultura y ganadería

Compromís censura el nombramiento "a escondidas" de "un nuevo cargo directivo" de Catalá

Los belenistas de Álava exponen por primera vez en dioramas la pasión, muerte y Resurrección de Jesús

La reina Sofía preside el desembarco de la Legión y el traslado del Cristo de la Buena Muerte

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris