Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Scariolo: "El balance es positivo pero hay que utilizar los días que quedan"

viernes, 23 de agosto de 2019, 00:38 h (CET)
Scariolo:
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, hizo "balance positivo" este jueves de la preparación de cara al Mundial 2019 antes de viajar ya a China, con dos amistoso aún por delante y tiempo que "hay que utilizar" para mejorar de cara al torneo que arranca el 31 de agosto.

"Los resultados no importan pero hemos podido con menos tiempo estar donde más o menos tenemos que estar. Faltan días para poder un poco analizar y subir el nivel de concentración, cuando llegue el campeonato tienen que bajar los errores no forzados. El balance es positivo pero hay que utilizar los días que quedan", dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

El preparador de España atendió a los periodistas y analizó el último amistoso, la victoria este jueves sobre República Dominicana (102-70) en el WiZink Center de Madrid, y los aspectos que buscarán mejorar. "Es un partido que hemos encarrilado desde el inicio, hemos movido bien la pelota, los datos de las asistencias y los triples son buenos, en la línea que queremos", dijo.

"Hemos tenido algún despiste defensivo, alguno por ensayar cosas que nos gusta cómo están saliendo pero que necesitan tiempo para perfeccionarse. Pero ha sido el partido donde hemos perdido más balones, hay que proteger mejor la pelota. Buscar un poco menos la jugada espectacular", añadió.

Scariolo fue preguntado por un Ricky Rubio que de nuevo fue el mejor de España, con 20 puntos. "Bien, desde luego, pero en general no puedo decir que nadie está mal. Ricky en este momento está más positivamente empeñado en encontrar su capacidad de aportar peligro. Su fuerza defensiva aparecerá. Al margen de la prestación su liderazgo en las pequeñas cosas con algún compañero que puede no estar en buen momento está ahí", dijo.

"Llegar al primer partido al 100% es un suicidio, nunca es el objetivo de un equipo ambicioso que mira largo en el campeonato. Hay que estar correctos para estar luego realmente bien en los cruces. Si hay algo donde tenemos que estar ya bastante bien es en defensa", añadió, recordando el crecimiento que espera de su equipo durante la primera fase del Mundial.

Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris