Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Gallego: "Es para estar orgulloso y le doy mérito al equipo"

jueves, 22 de agosto de 2019, 23:40 h (CET)
Gallego:
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El entrenador del RCD Espanyol, David Gallego, ha asegurado que la remontada para lograr el 3-1 ante el Zorya Luhansk en la ida del Play-off de la Liga Europa es algo para estar "orgulloso" del equipo y darle mérito, si bien ha lamentado que no hayan podido ampliar el marcador con las varias ocasiones que han tenido en la segunda parte.

"Estoy muy contento porque no es fácil hacer lo que ha hecho el equipo. Todo lo que ha pasado es para estar orgulloso y le doy mérito al equipo. Quienes tienes que ser positivos y protagonistas son los jugadores y sé que mi equipo allí va a hacer un gran partido porque nos jugamos algo histórico", manifestó en rueda de prensa.

Por ello cree que, levantar el 0-1 en contra, es para estar "satisfecho". "Hacer la segunda parte que se ha hecho es para estar contento. Allí tenemos que hacer un gran partido, nos exigirá un gran nivel. Nos ha faltado por todo lo que hemos hecho el marcar el cuarto y el quinto, es el único 'pero' al equipo", aportó.

"Es un gran resultado, pero quedan 90 minutos y habrá que rematarlo allí. En un partido puede pasar cualquier cosa, pero si ellos son positivos yo lo soy más. Nos ha faltado tener más circulación de balón y hacerlo más rápido, y movernos menos. En la segunda parte el equipo se ha movido menos, ha mantenido la estructura y el balón ha ido más rápido", aportó a nivel táctico.

Además, cree que el equipo está "trabajando perfecto" pese a perder ante el Sevilla (0-2) en el inicio de LaLiga Santander. "No somos el City que sufre poco y gana siempre. Ganar cuesta muchísimo y estamos en un proceso en el que sabemos que nos toca esto. A nivel físico estamos por debajo pero ya lo sabíamos, y estamos dando todo para pasar a la fase de grupos. El equipo está trabajando perfecto y en poco estará a un nivel altísimo", auguró.

Noticias relacionadas

Rafa Yuste: "Xavi ha detectado ilusión, un proyecto que quiere continuar"

El Atalanta se cita con la Juventus en la final de la Coppa

(Crónica) El Liverpool pierde el derbi y complica sus opciones al título

La RFEF desmiente que haya programada una reunión entre el CTA y el FC Barcelona

El Barça dosifica y remonta al Levante Las Planas antes de jugársela con el Chelsea

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris