Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Crónica del RCD Espanyol - Zorya Luhansk, 3-1

jueves, 22 de agosto de 2019, 23:03 h (CET)
El Espanyol despierta a tiempo y casi sentencia al Zorya
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El RCD Espanyol ha ganado este jueves al Zorya Luhansk (3-1) en el RCDE Stadium, en la ida del Play-off de la Liga Europa, y ha dado un gran paso adelante hacia la fase de grupos de la competición remontando un tanto inicial en contra y desperezándose a tiempo gracias a unos tímidos pero efectivos pitidos de su afición.

No empezó bien el equipo 'perico', que dejó que el Zorya tuviera acciones de peligro a la contra hasta encontrar, en una gran acción, la vía al fondo de la portería de Diego López. No obstante, los de David Gallego firmaron una muy buena segunda parte en la que remontaron e incluso pudieron lograr un mejor resultado.

Tras varios avisos del Zorya, equipo joven y físico que propuso una presión alta que incomodó mucho al Espanyol, el equipo ucraniano se adelantó en el marcador en el minuto 38, con un gran gol firmado por Kochergin al rematar a la base del palo izquierdo de Diego López un balón que le dio, de espuelas y de primeras, Kabayev.

Un bonito tanto colectivo que acabó de descolocar a la afición blanquiazul, que rememorando la derrota ante el Sevilla (0-2) del pasado fin de semana se inquietó tanto que pitó a los suyos. Al descanso, sin duda, esa sinfonía amplificada con un disparo peligroso rival en el minuto 44 ayudó a la reacción local.

Y es que la segunda parte fue blanquiazul, sin más. Pese a que Gallego tuvo que mover dos fichas obligado, por las lesiones de Ander Iturraspe y de Dídac Vilà, su elección de dar entrada a Matías Vargas fue la buena. El 'Monito' marcó el 3-1, tuvo otro gol en sus botas y fue el revulsivo que necesitaba su equipo.

La igualada llegó gracias a Ferreyra, que fue de menos a más y acabó jugando de tal modo que podría hacer olvidar al 'Panda' Borja Iglesias. El argentino aprovechó un rebote en un centro-chut de Javi Puado para rematar de cabeza a placer.

Avisaba Wu Lei, protagonista pero algo egoísta, y Javi López, uno de los señalados en la derrota liguera ante los sevillistas, también se apuntaba a la fiesta ofensiva, al frontón en que estaba convirtiendo el partido el equipo local. Y fue el capitán, tras fallar un penalti Esteban Granero, quien puso el 2-1 en el '79 con un fuerte y colocado disparo con la pierna derecha.

Con la remontada, con los nervios más calmados, el Espanyol buscó con cabeza aumentar la diferencia en el marcador. El Zorya, agotado a nivel físico y hundido moralmente, intentó amarrar ese resultado pero Vargas, dos minutos después, puso el 3-1 definitivo tras controlar, recortando a su marcador, una asistencia de Wu Lei para dar mucha vida y renta al Espanyol de cara a la vuelta en Ucrania.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: RCD ESPANYOL, 3 - ZORYA LUHANSK, 1 (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
RCD ESPANYOL: Diego López; Javi López, Lluís López, Calero, Dídac (Víctor Sánchez, descanso); Iturraspe (Marc Roca, min.20), Granero, Darder; Puado (Vargas, min.71), Ferreyra y Wu Lei.

ZORYA LUHANSK: Shevchenko; Tymchyk, Hanna (Biliy, min.80), Cheberko, Mykhaylichenko; Kochergin, Lednev, Ivanisenia (Arveladze, min.90+1), Lunov (Yurchenko, min.63); Kabayev y Gromov.

--GOLES.
0-1. Min.38, Kochergin.
1-1. Min.58, Ferreyra.
2-1. Min.79, Javi López.
3-1. Min.81, Vargas.
--ÁRBITRO: Tobias Stieler (ALE). Amonestó a Ferreyra (min.21) en el RCD Espanyol y a Hanna (min.24), Gromov (min.45+4) en el Zorya Luhansk.

--ESTADIO: RCDE Stadium, 13.686 espectadores.
Noticias relacionadas

Infantino insta a los gobiernos a regular las comisiones de los agentes

El Athletic se topa con el orgullo del Granada

El líder Leganés da por bueno otro 0-0 en Tenerife

El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para optar a una sede del Mundial 2030

Gündogan, sobre la eliminación: "Los más jóvenes pueden usarlo como motivación para mejorar el próximo año"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris