Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Marc Márquez, sobre Austria: "Para ganar la guerra tenemos que perder algunas batallas"

jueves, 22 de agosto de 2019, 19:06 h (CET)
Marc Márquez, sobre Austria:
De cara a Silverstone: "Con el nuevo asfalto todo será distinto y tener mejor motor será una ayuda"

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El piloto español y vigente líder de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), ha manifestado que de cara a conseguir su objetivo, que es revalidar el título mundial, se tiene que "perder algunas batallas" como le sucedió en Austria ante Andrea Dovizioso, si bien espera volver a hacer podio en Silverstone, este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, y poder luchar por el triunfo.

"Austria es un circuito donde Ducati y 'Dovi' van muy bien y apenas perdimos por dos décimas. Nuestro objetivo principal es ganar el Campeonato y para ganar la guerra tenemos que perder algunas batallas", reconoció el piloto de Cervera en rueda de prensa.

En este sentido, Márquez añadió que ha visto la carrera repetida y que sabe qué error cometió para que 'Dovi' le pasara y se hiciera con la victoria. "La he visto una o dos veces en casa, en los medios sociales más porque en MotoGP iban subiendo vídeos de la batalla y la iba viendo una y otra vez. Sé dónde está mi error, el equipo también", apuntó.

Pero Austria ya es pasado y ahora tiene "muchas ganas" de correr en Silverstone. "Aquí he tenido buena y mala suerte los últimos años pero hemos hecho buenas carreras, es un circuito que me gusta. Tenía baches pero parece que lo han asfaltado bien este año. Se trata de estar concentrado, de empujar y estar bien y luchar el domingo por la mejor posición", auguró.

"Si nos fiamos en los entrenos del año pasado, Yamaha iba rápido pero no íbamos lejos. Este año con el nuevo reasfaltado todo será distinto, habrá que ver cómo funcionan los neumáticos a nivel de agarre, tenemos mejor motor este año y será una ayuda aquí. 'Dovi' estará ahí, va segundo, nuestro objetivo es el podio y coger puntos para el Campeonato", manifestó Márquez.

Además, con ese nuevo asfalto con mayor drenaje para evitar que se repita la situación del año pasado, con las carreras anuladas por un aguacero y el mal estado del asfalto, prevé también que los tiempos sean mucho más rápidos.

"Parece que este año el asfalto es bastante bueno. Si se ha hecho bien, seguro que veremos mejores tiempos de 1:59, si quieres estar en primera fila. Es difícil mojarse, pero en nuestro box vamos a trabajar de la mejor forma, los problemas aquí eran los baches y si es más plano, será mejor", comentó al respecto.

Noticias relacionadas

Álex Márquez: "Mi objetivo real para 2024 es ser más regular dentro del 'top 7'"

Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Adecco ofrecerá a diez jóvenes una formación inmersiva en el Gran Premio de Catalunya

Joan Mir: "La situación es muy difícil, la moto no responde"

Viñales da un recital en Austin y Marc Márquez se cae siendo primero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris