Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Thyssenkrupp denuncia ante el TUE a la Comisión Europea por vetar su fusión con Tata Steel

jueves, 22 de agosto de 2019, 13:10 h (CET)
Thyssenkrupp denuncia ante el TUE a la Comisión Europea por vetar su fusión con Tata Steel
BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)
Thyssenkrupp ha presentado una denuncia ante el Tribunal General de la UE (TUE) contra la Comisión Europea por su decisión de prohibir la fusión de los negocios de acero en Europa del grupo alemán y la india Tata Steel, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa argumenta que no comparte las preocupaciones esgrimidas por Bruselas en su decisión del pasado 11 de junio, en la que vetaba la operación de fusión al considerar que hubiera reducido la competencia e incrementado los precios de algunos productos de este material en el bloque comunitario y consideraba insuficientes las medidas compensatorias ofrecidas por las partes.

Thyssenkrupp señala que en su evaluación sobre la competitividad de los productos de acero con revestimiento metálico para empaquetado y de acero galvanizado en caliente para la industria del automóvil, la Comisión estableció por primera vez una definición "restrictiva" del mercado que ampliaba "indebidamente" el alcance de la ley de competencia existente.

Además, considera que Bruselas tampoco tuvo debidamente en cuenta la importancia estructural de las importaciones en Europa, el poder adquisitivo en el lado del comprador y las posibles sustituciones con materiales de embalaje y métodos de galvanizado alternativos.

Asimismo, defiende que los compromisos presentados por Thyssenkrupp y Tata Steel para obtener el visto bueno a la operación, que consistían en instalaciones de producción, contratos de suministro a largo plazo e inversiones significativas, habrían sido suficientes para eliminar los problemas de competencia.

El miembro de la comité ejecutivo de Thyssenkrupp, Donatus Kaufmann, ha remarcado que la consolidación de la industria europea del acero sigue siendo "adecuada y necesaria", como muestra la "crítica situación actual" de mercado para los fabricantes de acero.

"El exceso de capacidad y la alta presión de importación de Asia crean un entorno en el que la empresa conjunta prevista con Tata Steel no habría perjudicado la competencia. Lamentamos la decisión de la Comisión Europea y la consideramos de gran alcance e incorrecta. Por eso estamos presentando esta denuncia," ha añadido.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris