Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Cristian Perfumo reivindica la Patagonia como terreno literario "fascinante"

jueves, 22 de agosto de 2019, 11:44 h (CET)
Cristian Perfumo reivindica la Patagonia como terreno literario
Destaca de la autopublicación "el control total" por parte del autor
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El escritor Cristian Perfumo, ganador del IV Premio Literario de Autores en español de Amazon con 'El coleccionista de flechas', reivindica la Patagonia como territorio literario idóneo para los thrillers: "Es un sitio fascinante y del cual la mayoría de gente sabe muy poco".

En una entrevista con Europa Press, Perfumo --que ha centrado todas sus novelas en esta región-- ha defendido que es una zona muy grande y "llena de lugares interesantes" para contar, aunque en sus páginas también incluye incursiones puntuales en otros territorios, como Australia y Barcelona.

Originario de la Patagonia, el autor ha asegurado que sus lectores están acostumbrados a que escriba sobre esta región: "Todavía tengo un montón de ideas de allí. No tengo planeado salirme", ha avanzado.

'LA CASA DE PAPEL'
De hecho, sobre su nuevo proyecto ha avisado: "Está ambientado en la Patagonia y sospecho que le va a gustar a la gente a la que le gustó 'La Casa de Papel'".

También con la mirada puesta en el futuro, ha dicho sobre otra de sus futuras novelas que será una investigación que transcurre a caballo entre su tierra natal y la capital catalana.

Su primera novela 'El secreto sumergido', lleva vendidas un millar de copias en todo el mundo; en 2014 publicó su segunda novela, 'Dónde enterré a Fabiana Orquera', que se convirtió en 2015 en la séptima novela más vendida de Amazon.

Su tercera obra, 'Cazador de Farsantes', agotó su primera tirada, mientras que la cuarta 'El coleccionista de flechas', ganó el Premio Literario de Autores en español de Amazon en 2017.

"LUGARES OSCUROS DEL SER HUMANO"
El autor consagra sus novelas al thriller con la muerte como tema recurrente, ya que le interesa abordar "los lugares oscuros del ser humano", como la codicia y todo aquello que lleva a la las personas a hacer cosas que la sociedad condena.

En sus obras, ahonda en sentimientos que "despiertan lo peor" de cada uno y hasta comportamientos irracionales, todos aquellos sentimientos muy fuertes que se esconden detrás de estas acciones.

El escritor ha detallado que la autopublicación con herramientas como Kindle Direct Publishing (KDP), de Amazon Kindle, le dio el "empujón que necesitaba" para lanzarse a vivir de la literatura y dedicarle todo su tiempo.

Aparte, este sistema también le ha llevado a firmar hace pocas semanas un contrato con Penguin Random House para publicar con este sello en España y Argentina en 2020 la novela 'Rescate Gris', que transcurre en un pueblo que amanece lleno de ceniza, algo que él mismo presenció.

A su juicio, la autopublicación tiene dos ventajas: una de ellas el "control total de todo", como las fechas de publicación, el precio, el género y hasta la portada, mientras que la otra ventaja es que son los lectores los que deciden libremente si un libro es bueno o no.

"Si uno piensa en Internet hay millones de páginas desastrosas e irrelevantes, sin embargo la gente logra encontrar las páginas que le interesa", ha ejemplificado el autor, que si bien afirma que cualquiera puede publicar cualquier cosa, los lectores pueden discernir lo que les interesa.

Noticias relacionadas

El cantaor Rafa del Calli acompaña en Madrid a los pasos en el interior de las iglesias con saetas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris