Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

EEUU aplaude la decisión de Australia de unirse a su misión militar en el estrecho de Ormuz

jueves, 22 de agosto de 2019, 04:37 h (CET)
EEUU aplaude la decisión de Australia de unirse a su misión militar en el estrecho de Ormuz
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha aplaudido este miércoles la decisión de Australia de unirse a la misión militar de Estados Unidos en el estrecho de Ormuz en medio de la tensión entre Washington y Teherán por esta ruta marítima crucial.

"Agradecemos sinceramente el anuncio de Australia de que se unirá a las patrullas de libertad de navegación en el estrecho de Ormuz como parte de la creciente Construcción de Seguridad Marítima Internacional", ha señalado Pompeo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Estados Unidos ha estado buscando aliados para una misión naval que garantice la libertad de navegación en la región después de que Irán apresara dos petroleros extranjeros en una aparente represalia a la detención de un petrolero iraní por Gibraltar, que ya ha sido liberado, a principios de julio.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció este miércoles que su país se unirá a la misión de seguridad marítima liderada por Estados Unidos en el estrecho de Ormuz. Australia enviará una fragata, un avión de vigilancia marítima P-8A Poseidon y personal de defensa al Golfo.

Según la cadena de televisión ABC, habrá unos 200 efectivos australianos en el despliegue, incluidos 177 efectivos de Defensa en el buque de guerra y diez del avión de vigilancia.

Noticias relacionadas

Erdogan visitará EEUU el 9 de mayo en su primer encuentro con Biden en la Casa Blanca

Hezbolá anuncia seis combatientes fallecidos en las últimas horas

Biden afirma que los Estados árabes están dispuestos a reconocer a Israel

Milei anuncia su participación en el acto Europa VIVA 24 de Vox a mediados de mayo

Las autoridades rusas elevan a 144 la cifra de muertos por el atentado en Moscú

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris