Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La oposición paraguaya anuncia más movilizaciones contra el presidente tras el fracaso del juicio político

miércoles, 21 de agosto de 2019, 21:18 h (CET)
La oposición paraguaya anuncia más movilizaciones contra el presidente tras el fracaso del juicio político
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Representantes de la oposición política paraguaya han anunciado nuevas movilizaciones para denunciar los presuntos abusos cometidos por el presidente, Mario Abdo Benítez, y otros miembros de su Gobierno, un día después de que la Cámara de Diputados archivase la petición de juicio político.

Mario Abdo Benítez, el vicepresidente, Hugo Velázquez, y el ministro de Hacienda, Benigno López, habían sido señalados en las últimas semanas por la firma de un acta con Brasil para la compra de energía de la compartida central de Itaipú. Los detractores de este acuerdo lo consideraban lesivo para los intereses de Paraguay.

El presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, ha afirmado que tanto el suyo como otros movimientos opositores están "del lado correcto de la historia" y seguirán reclamando un juicio político que, según ha afirmado, también apoya una mayoría de la ciudadanía.

El senador Carlos Filizzola, del Frente Guasu, también ha advertido de que "este Gobierno va a ser incapaz de continuar" porque carece de "autoridad moral". "Solo está en el poder porque ha hecho un pacto de impunidad con el grupo del (expresidente Horacio) Cartes", ha advertido el legislador, según el diario 'ABC Color'.

Cartes lidera una facción disidente del Partido Colorado que a última hora cambió su voto y se posicionó del lado del Gobierno en la votación del martes. Este grupo dio marcha atrás después de que el Ejecutivo paraguayo dejase sin efecto el acta suscrito con Brasil.

La oposición instalará una "carpa de resistencia patriótica" en la plaza O'Leary de la capital, Asunción, para reclamar la destitución de las principales autoridades ejecutivas de Paraguay. Asimismo, ha convocado para el sábado, 24 de agosto, una movilización nacional a la que podría seguir también un "paro cívico" como medida de presión.

Noticias relacionadas

Sunak y Meloni hablan sobre el "desafío de la migración ilegal" y subrayan la importancia de colaborar

Las autoridades de Gaza elevan a más de 390 los cadáveres localizados en fosas comunes en Jan Yunis

Dimite la portavoz de lengua árabe del Departamento de Estado por el papel de la Administración Biden en Gaza

La Justicia de Nueva York anula la condena a Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordena un nuevo juicio

París ampliará el perímetro antiterrorista a lo largo del río Sena durante la ceremonia de apertura de los JJOO

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris