Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del España - República Dominicana

miércoles, 21 de agosto de 2019, 18:21 h (CET)
Previa del España - República Dominicana
La selección se despide de España ante la República Dominicana
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La selección española disputará este jueves en el WiZink Center de Madrid (21.30 horas/Cuatro) ante la República Dominicana su último partido de preparación en España, antes de dirigirse a China para apurar la puesta a punto y disputar el Mundial que dará comienzo el próximo 31 de agosto.

El combinado nacional intentará seguir dando pasos adelante después de encajar su primera derrota de esta fase preparatoria ante Estados Unidos (90-81). Tras medirse a los dominicanos, el equipo pondrá rumbo hacia el 'gigante' asiático donde jugará sus dos últimos amistosos ante Argentina y Rusia.

El amistoso en California ante la actual campeona olímpica y mundial, el primer gran test tras medirse a una Lituania sin muchos de sus referentes, a Costa de Marfil y la República Democrática del Congo, dejó sensaciones dispares en una España que entró demasiado tarde al partido y que siempre fue a remolque, pese a intensos amagos de reacción y una lucha hasta el final.

Ya con los 12 elegidos para el asalto mundialista tras los descartes de Jaime Fernández e Ilimane Diop este miércoles, Sergio Scariolo podrá ir perfilando lo que ya esbozó contra los de Gregg Popovich, ante los que se pudo ver de inicio un quinteto conformado por Ricky Rubio, Rudy Fernández, Víctor Claver, Juancho Hernangómez y Marc Gasol. Sergio Llull firmó en Anaheim un esperanzador partido y sin duda sería una pieza vital en la triple campeona de Europa.

El último amistoso ya permitió también mayor cantidad de minutos en jugadores como Gasol y el menor de los Hernangómez, con el pívot de los Raptors. Ricky Rubio ha sido el mejor en el global de los amistosos, mostrando un excepcional tono físico y siendo el claro motor de los de Scariolo, algo mejorados en el tiro exterior respecto a sus primeros encuentros. Sin embargo, a España no le vale con cinco o seis jugadores, y necesitará de momentos de todos, como trata de sacar el técnico italiano en esta etapa de trabajo.

LOS DOMINICANOS, CUARTOS EN LOS PASADOS PANAMERICANOS
El combinado dominicano, encuadrado en el Grupo de G del Mundial junto a Francia, Alemania y Jordania, fía sus opciones a lo que puedan aportar jugadores contrastados en el baloncesto europeo, como el veterano ala-pívot del BAXI Manresa Eulis Baéz, el alero de UCAM Murcia Sadiel Rojas y el base de BCM Gravelines Édgar Sosa, dirigidos por un 'viejo conocido' como Néstor 'Ché' García.

Más potente sería el equipo si pudiese contar con dos NBA como Karl-Anthony Towns y Al Horford. Gran parte del equipo estuvo en los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Perú, donde terminó en la cuarta posición con derrotas ante Argentina (102-97) en la fase de grupos, ante Puerto Rico (68-66), en semifinales, y ante una Estados Unidos 'universitaria' en la pelea por el bronce (92-83).

El equipo centroamericano lleva desde la semana pasada en España y hace unos días jugó en Madrid ante el equipo de la Universidad de Lousiana State, con victoria por 92-88. El duelo de este jueves le medirá a la selección que más defendió una de las figuras más recordadas de su baloncesto, 'Chicho' Sibilio, fallecido el pasado 10 de agosto.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Rubio, Rudy Fernández, Claver, J.Hernangómez y Marc Gasol --posible quinteto inicial--; Llull, W.Hernangómez, Colom, Rabaseda, Beirán, Oriola y Ribas.

REPÚBLICA DOMINICANA: Sosa, Mendoza, Rojas, Báez y Vargas --posible quinteto inicial-- Peña, Líz, Suero, Ramón, Araujo, Roberts Jr, Santos, García y Montero.

--PABELLÓN: Wizink Center.
--HORA: 21.30/Cuatro.
Noticias relacionadas

La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas se clasifica para los Juegos de París

Real Madrid y Baskonia abrirán su 'playoff' de cuartos el martes 23 y el Barça, el miércoles 24

Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris