Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Momparler prevé una carrera en línea del Mundial de Carretera "más dura y compleja de lo que muchos piensan"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de agosto de 2019, 17:55 h (CET)
Momparler prevé una carrera en línea del Mundial de Carretera
Ampliar la imagen


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de ciclismo en carretera, Pascual Momparler, prevé una prueba de ruta "bastante impredecible" en los próximos Mundiales que acogerá la localidad inglesa de Yorkshire y que será "más dura y compleja de lo que muchos piensan", aunque tiene claro que para el equipo español "cuanto más dura se haga, mejor".

"Serán carreras muy difíciles de controlar y bastante impredecibles. Va ser un Mundial complicado de correr", advirtió Momparler en declaraciones facilitadas por la RFEC tras acudir al escenario del campeona para estudiar sus respectivos recorridos.

Así, de la prueba élite masculina, el técnico apuntó que "se desarrollará por carreteras muy estrechas en las que será crucial la colocación y donde será difícil asistir a los ciclistas ante cualquier problema".

"A ello, habrá que sumar la climatología, pues en Yorkshire lo más normal es que el viento y la lluvia jueguen un papel relevante", añadió Momparler. "Va a ser un Mundial más duro y complejo de lo que muchos piensan. El tramo inicial que une la salida con el circuito final cuenta con tres puertos cortos, pero con rampas que pueden hacer daño, así que habrá que estar muy atentos", indicó.

El valenciano incide también en la dificultad del circuito final de Harrogates, de 14 kilómetros y que debe decidir los candidatos a las medallas. "Es un trazado técnico y con algunas bajadas y curvas peligrosas. Además, la mitad del circuito está dentro de la ciudad y el resto fuera, por lo que el viento puede influir, especialmente en el repecho duro", comentó.

Ese tramo está marcado por la subida de Harlow Moor, que cuenta con 1,15 kilómetros al 6 por ciento y que tendrá que ser ascendida en siete ocasiones durante los 285 kilómetros de recorrido, un kilometraje que para el seleccionador será "uno de los factores más decisivos". "Va a hacer mucha mella en los ciclistas y solo unos pocos tendrán aún gas tras tantas horas sobre la bici para proponer un movimiento decisivo", remarcó.

"Para nosotros, cuanto más duro se haga, mejor. Tendremos que leer muy bien la carrera y estar atentos para que no nos pille ningún corte en fuera de juego. Un aspecto que puede ser interesante es que la meta está situada en un repecho duro, que puede ser bueno para nuestros intereses", opinó.

En cuanto a la contrarreloj élite masculina, de 52 kms, considera que "el viento va a influir muchísimo según como pegue". "Se desarrollará por una zona de rectas muy abiertas, salpicadas por varios repechos, donde el aire puede ser determinante", analizó

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Geraint Thomas se da baja de la crono mundialista por no estar en su mejor forma

La nueva contrarreloj mixta por equipos abre este domingo los Mundiales de Ciclismo en Carretera

La alcaldesa de Santander felicita a Ángel Madrazo por su gran papel en la Vuelta a España

La Vuelta a España redujo un 34 por ciento los residuos en la pasada edición

Cerca de 900 ciclistas disputan este fin de semana la más numerosa Non Stop Madrid-Lisboa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris